En Consejo de Ministro|Presidente Maduro reta a la oposición a debatir públicamente cada caso de corrupción (+Video)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a los dirigentes de la oposición hacer un debate público, sobre los hechos de corrupción y la situación política del país.

Desde el Palacio de Miraflores y en Consejo de Ministros, el mandatario venezolano indicó que más de una vez ha llamado a la  “burguesía amarilla” a debatir públicamente cada uno de los casos de corrupción que se han presentado.

“Yo he retado a la oposición, retado a un debate publico sobre este tema y están huyendo al reto que les he hecho. Reto hacer un debate público, sobre todas estas denuncias, una por una, si quieren lo hacemos en cadena nacional”, apuntó.

El mandatario invitó a revisar los casos de corrupción en que se han visto involucrados dirigente de la derecha venezolana, tales como: el diputado del partido Primero Justicia, Richard Mardo (a quien se le allanó la inmunidad parlamentaria) y el director de Despacho de la gobernación del estado Miranda, Oscar López (servidor público acusado de blanqueo de capitales), ambos casos puestos en Fiscalía y en proceso de investigación.

El Jefe de Estado, reafirmó que irá a la Asamblea Nacional para solicitar poderes especiales para combatir la corrupción (una Ley Habilitante), “ahora y que me van a negar la habilitante”, dijo refiriéndose a la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

“Nosotros vamos a plantear poderes especiales para luchar contra la corrupción y si es necesario presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, coordinamos y cuando se haga este debate lo transmitimos en cadena nacional, para que lo vea todo el país y cada quien juzgue con sus propios ojos (…) quién niega la Ley Habilitante para la lucha contra la corrupción y quién la aprueba”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iqf7zHA8bDU[/youtube]

Texto/Sara Lorca
Video/VTV

Daniel Dehrs
Su comentario contra Hector Rodriguez es falso , éste es un joven que proviene de una extirpe pobre, se ha caracterizado por su buen desempeño en los cargos que ha ocupado. Cuando usted acuse a alguien ,hagalo con pruebas, aqui no hay distincion de partido politico al momento de aplicar la ley.

  • Presidente Maduro , no pierda el tiempo con la gente de la oposición ,siga aplicando la ley a los corruptos, usted tiene una herramienta poderosa (ley habilitante) Si se comprueba que un funcionarios publicos y los particulares que contraten con el Estado han efectuados hechos de corrupcion , sugiero como ciudadano que sean inhabilitados Para ejercer cargos publicos por espacio de 20 años (muerte politica) ,ademas de esto que se endurezcan las penas para estos tipos de delitos , asi como tambien se realice una acción de repeticiòn para que devuelvan a las arcas del Estado todo lo que le pertenece.

    Vamos a socializar cun el pueblo las leyes que usted apruebe en contra de la corrupciòn.

    De otra parte le pido el favor que estè muy atento de los recursos ilegales que recibe la oposiciòn para comprar voto y torcer la conciencia de la gente.

  • Excelente Presidente que se debatan este tipo de cosas y salgan a la luz los corruptos de la derecha, pero más importante es, que salgan a la luz los corruptos que están acabando con la Revolución Bolivariana. Como deportista me da mucha pena que Hector Rodríguez esté sentado al lado de Arreaza y de usted, ya que es un joven lamentablemente corrupto, sectarista y macollero, que dejo un desastre en la juventud del partido y sobre todo en el Ministerio del Deporte y aún muchos jóvenes atletas y juventud en general nos preguntamos por qué razón los siguen colocando en cargos tan relevantes en nuestro país y que son puntos claves como lo es la juventud. Estoy totalmente seguro que el Ministerio de la Juventud debe ir muy mal desde que lo asumió.