Inicio » Política, Impacto, Judiciales y Seguridad, Memoria

"Justicia, Justicia, Justicia" exigió el jefe de Estado

Presidente Nicolás Maduro juramentará Comité Promotor de la Patria de los Derechos Humanos

27 febrero 2016 | Haga un comentario

En el marco de los 27 años de El Caracazo, familiares de las víctimas y sobrevivientes de la violencia de Estado y de otros hechos de represión, se reunieron para recibir al Mandatario nacional a su arribo a la actividad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Cuartel San Carlos, en Caracas, para instalar el Congreso de la Patria de los DDHH de varias generaciones.

En el marco de los 27 años de El Caracazo, familiares de las víctimas y sobrevivientes de la violencia de Estado y de otros hechos de represión, se reunieron para recibir al Mandatario nacional a su arribo a la actividad.

El presidente Nicolás Maduro juramentará al Comité Promotor del Congreso de la Patria de los Derechos Humanos.

El coordinador del evento, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz,explicó que durante todo el día sábado, los integrantes de varias organizaciones sociales se encontraron en mesas de trabajo y discutieron una agenda de tres puntos.

En un primer punto se habló de cómo constituirse en el capítulo de DDHH en el marco del Congreso de la Patria. “Los participantes designaron una comisión promotora para llegar a todos los compatriotas que no asistieron a este evento”, acotó Istúriz.

El segundo punto fue el rechazo a la ‘Ley de Amnesia Criminal’ que promueve la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional, con el nombre de Ley de Amnistía.

“Y, por último, discutieron lo que tiene que ver con el respaldo a Ud. (Presidente Maduro) y a la Agenda Económica Bolivariana para construir la Venezuela productiva”, explicó el Vicepresidente venezolano.

Destacó que en las mesas de trabajo, los participantes de este evento, “fijaron posición y cada uno de ellos, coinciden en los tres puntos”, acotó.

Participan en la actividad: Oscar Carnero, vocero del Comité de Víctimas de las Guarimbas; Humberto Vargas, vocero de la Comisión por la Justicia y la Verdad (asociación revolucionaria de los combatientes guerrilleros delos años sesenta); Ismenia Suárez, vocera de las Víctimas del 27 de Febrero; Dhamarys Hurtado, vocera de la Asociación de Víctimas del 11 de abril del 2002; William Bastardo, vocero del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe de Estado continuado; Luis Duran, Comité de Víctimas de las Guarimbas del 2014; Andrés Giussepe, vocero de la Asociación de Víctimas del Paro Petrolero y Maité García, vocera de la Fundación de Protección de Familiares de Víctimas del Sicariato Campesino.

T/Ana Maneiro
F/Captura de VTVcanal8T/Ana Maneiro F/Captura de VTVcanal8

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000