En el Mausoleo en Caracas|Presidente rinde honores a Simón Bolívar a 203 años de su proclamación como El Libertador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde honores a Simón Bolívar al cumplirse este viernes 203 años de su proclamación como El Libertador y capitán General de los Ejércitos de Venezuela.

El jefe de Estado, acompañado de altas autoridades del Ejecutivo Nacional, entregó una ofrenda floral al padre de la Patria y exaltó el legado de Bolívar, quien ha sido ejemplo e inspiración para las batallas liberadoras, no solo de Venezuela sino del mundo.

«203 años se están conmemorando de que la municipalidad le dio el título oficial que ya los pueblos, en la Campaña Admirable, le habían otorgado (…) Hace 200 años empezó un ciclo virtuoso para la Patria que marcó 10 años, la fundación primera de la República de 1816 a 1826”, recordó.

El Mandatario Nacional aseguró que la entrega y lucha de Bolívar es hoy en día inspiración para el pueblo revolucionario que trabaja por su soberanía y total independencia. “Nos inspiramos en la capacidad de lucha, de la gloria americana, de la capacidad de levantarse de las propias cenizas, traición y casi de la muerte. Hoy vinimos a decirle a Bolívar que llevamos su bandera, el estandarte que garantiza el futuro de Venezuela”, enfatizó.

Recordó que la obra de la Revolución Bolivariana apenas está comenzando y que con la fuerza del pueblo continuará su transitar victorioso.

El 14 de octubre de 1813, el gobernador de la ciudad de Caracas, Cristóbal Mendoza, entregó el título de Libertador y Capitán General de los Ejércitos a Simón Bolívar, luego de liderar los caminos y victorias de la Campaña Admirable, estrategia con la cual se liberó el occidente del país del yugo español.

T/CO
F/ @DPresidencia