Informó Hugo Chávez|Presidentes de Chile, Argentina y Brasil confirman asistencia a la Celac

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, han confirmado su asistencia a Caracas para la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Chávez detalló que conversó con sus homólogos vía telefónica para afinar los detalles de la agenda para la cita presidencial y las reuniones bilaterales que tienen pautadas.

«Tenemos bastante trabajo esta semana», dijo el presidente venezolano, tras detallar que Fernández llegará a Venezuela la noche del miércoles y Rousseff arribará al país después del mediodía del 1 de diciembre.

Entretanto, Chávez indicó que el presidente Piñera confirmó que «llegará la noche del 2 (de diciembre) porque tiene una actividad a la que debe asistir».

La cumbre fundacional de la Celac se realizará en la capital venezolana los días 2 y 3 de diciembre de este año. Chile y Venezuela comparten la coopresidencia del foro que dará a luz el nuevo organismo regional sin la presencia hegemónica de Estados Unidos y Canadá.

Fuente/AVN