Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Del 18 al 26 de mayo

Primer ministro chino viajará a países latinoamericanos

11 mayo 2015 | Haga un comentario

De acuerdo a cifras del 2014, China es el principal socio comercial de Latinoamérica. La intensificación de los lazos entre China y la región prosiguió con la celebración en Pekín, el pasado mes de enero, del I Foro Ministerial China-CELAC, que contó con la presencia de los presidentes de Costa Rica, Ecuador y Venezuela

El primer ministro de China, Li Keqiang, realizará la próxima semana una gira por países de América Latina que incluirá Brasil, Colombia, Perú y Chile, anunció este lunes.

De acuerdo con la vocera de la cancillería de ese país, Hua Chunying, este recorrido tendrá lugar del 18 al 26 de mayo.

El jefe de Gobierno responde invitaciones de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, y la presidenta chilena Michelle Bachelet.

De acuerdo a cifras del 2014, China es el principal socio comercial de Latinoamérica. La intensificación de los lazos entre China y la región prosiguió con la celebración en Pekín, el pasado mes de enero, del I Foro Ministerial China-CELAC, que contó con la presencia de los presidentes de Costa Rica, Ecuador y Venezuela, así como también de 20 cancilleres y ministros regionales de otras carteras.

En julio de 2014, el presidente chino, Xi Jinping, visitó varios países de Latinoamérica entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba y Argentina, lo que permitió afianzar las relaciones económicas entre China y la región.

Fuente/Prensa Latina/Telesur
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000