También solicitó el incremento del bono de alimentación|Primero Justicia planteó para el 1 de mayo un aumento general de sueldos y salarios

El partido opositor Primero Justicia (PJ) insistió ayer en que el problema económico “no se resuelve solo con aumentos salariales” y remarcó que “una política salarial coherente hablaría de un aumento general de sueldos y salarios” para que “todos los escalafones de la administración pública suban de manera uniforme”.

Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional, solicitó también que “se revise y se aumente el bono de alimentación”.

Subrayó que se debe fortalecer la producción nacional y advirtió que “si seguimos dependiendo de lo que importamos nunca podremos resolver nuestros problemas internos”.

Convocó a resolver “el problema estructural de la inflación” y aseguró que el país llegará al punto de tener “un salario único, en vez de un salario mínimo” porque cada vez se achican más las diferencias entre cada escala.

Para corregir la inflación, argumentó, se debe fortalecer “la producción local”.

PJ respaldó a los movimientos sindicales que considera autónomos e hizo un llamado al Gobierno porque “la propaganda no puede más que la realidad”.

Dijo que, cuando se habla de revolcón, “cambian dos ministros” pero “no hay un cambio en el modelo”. Alegó que se debería abordar el sistema de administración de divisas y luchar contra la corrupción.

DEBATE

Pizarro opinó que este 1 de mayo “no hay motivos para la celebración” sino “millones de motivos para el reclamo”. Sostuvo que esta fecha “nos consigue con la inflación más alta del mundo” y “a un pueblo venezolano haciendo colas para poder conseguir alimentos” y medicinas.

A su juicio, en la marcha convocada por el chavismo y las organizaciones progresistas seguramente habrá “mucho ataque a la empresa privada”, además de “mucha retórica politiquera” y sin soluciones. En su criterio, el aumento salarial que se anunciará “se convertirá en sal y agua”. Señaló que la ley para garantizar el empleo juvenil no ha cumplido sus expectativas.

El parlamentario cuestionó lo sucedido el martes en la Asamblea Nacional, porque “mientras negaban la discusión” sobre el caso de los ferrys y la inseguridad “discutíamos el aniversario de los 40 años de la toma de Saigón”. Estimó que el Parlamento “no discute los problemas de la gente”.

Planteó que PJ se pone a la orden “para seguir luchando por una política salarial coherente” y por “un 1 de mayo para la lucha”.

T/Vanessa Davies
F/Girman Bracamonte