Afirmó Jaqueline Faria|Principal fortaleza de Chávez es la conexión directa con su pueblo

La jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jaqueline Faria, indicó este lunes que la principal fortaleza del presidente Hugo Chávez es la conexión directa que tiene con el pueblo venezolano, la cual a su juicio, lo ubica por encima de su contendor derechista, ya que este último no ha conseguido crear un sentido de identidad con sus seguidores.

Durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria aseveró que Chávez ha logrado localizar su discurso, gracias a una capacidad de movilización muy amplia.

Afirmó que una vez que el Presidente se conecta con el pueblo y lo convoca, éste sale encendido a las calles a manifestar su amor por el Líder revolucionario y por su proyecto de país, tal como sucedió el domingo durante las actividades de inicio de la campaña electoral.

En este sentido, Faria sostuvo que Hugo Chávez tiene un plan definido, con líneas estratégicas específicas que vendrán a reforzar las políticas sociales y económicas que su gobierno ha venido impulsando, en pro de mejorar cada día la calidad de vida de las y los venezolanos.

Contrario a ello, la jefa del GDC indicó que el candidato que representa a la burguesía nacional no posee un proyecto claro de país, por lo que a su juicio, centra su discurso en ofertas demagógicas que no están fundamentadas con principios ni estrategias de gobierno.

La funcionaria manifestó, en referencia, que sería una pérdida de tiempo realizar un debate entre el candidato de la Patria y su contendor político, ya que consideró que este posee un discurso vacío y claramente inclinado a defender los derechos de empresas trasnacionales por encima de las necesidades del pueblo.

FINANCIAMIENTO

Jaqueline Faria denunció que oligopolios extranjeros, así como gobiernos foráneos, están financiando la campaña electoral del abanderado opositor. Señaló que las cúpulas de la derecha afirman que van a conseguir dólares, lo que reafirma su tesis sobre el origen de esos recursos.

Destacó que en contraposición, la Revolución Bolivariana hace uso de los fondos que aporta la militancia socialista, la cual participa directamente en el financiamiento de su campaña.

“No hay cabida para el capitalismo en estas tierras”, puntualizó la funcionaria, al tiempo que alertó a la militancia socialista y al pueblo en general a mantenerse alerta ante las maquinaciones que se están gestando desde el gobierno de Estados Unidos, con los que se busca acabar con los procesos de cambio que vive Venezuela y algunos países de América Latina y el Caribe.

Texto/Francisco Moreno

Un buen articulo, solo con este presidente hemos conocido todas las gestioones de gobierno. Siempre el Comandante Chavez lo ha hecho. Larga vida al Segundo Padre de la Patria.