Dispararon contra la víctima cuando se lanzó desde una camioneta|Privan de libertad a nueve efectivos del Ejército por muerte de joven en el Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para a un teniente y a otros ocho efectivos del Ejército que fueron detenidos el sábado 9 de mayo, por su presunta vinculación con la muerte de Jorge Alexander Alba Contreras (22), ocurrida ese mismo día en el municipio fronterizo Ayacucho del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20° de esa jurisdicción en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, imputó al teniente Erick Vladimir Acosta Silva y a los sargentos segundo Robert Enrique Acevedo Mora, Geremías Gamiel Alastre Bermúdez y Álvaro Javier Arrollo Valencia, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

De igual forma, fueron imputados por los mismos delitos los cabos segundo Jhonnyfer Rafael Contreras Roa, José Gregorio Navarro Márquez y Nixon Alejandro Cermeño Borjaslos; el sargento mayor de tercera Dehivis Rafael Villegas Rodríguez; y el soldado Wilson José Jiménez Marciales.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control del Táchira acordó medida privativa de libertad para los nueve militares, quienes permanecerán detenidos en la sede del 208 Batallón de Apoyo Logístico “Juan Antonio Paredes”, ubicado en San Cristóbal.

Según la investigación preliminar, el pasado sábado 09 de mayo, los militares estaban realizando labores de patrullaje en el referido sector, cuando detectaron un depósito de combustible, por lo que procedieron a la revisión del lugar.

Durante la requisa, varios hombres comenzaron a disparar contra los militares, por lo que se presentó un presunto enfrentamiento que no dejó fallecidos. No obstante, minutos después lograron aprehender a Alba Contreras, a quien trasladaron hasta la patrulla.

Posteriormente, el joven, al percatarse que se lo iban a llevar detenido, se lanzó del vehículo y fue cuando los efectivos castrenses le efectuaron varios disparos.

De acuerdo con la autopsia, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza de atrás hacia adelante, resultando muerto de manera inmediata.

T/ Prensa Ministerio Público
F/ Archivo

ESAS ZONAS ESTAN INFECTADAS DE BANDOLEROS DE TODAS CLASES, QUIENES HEMOS ESTADO EN ESOS SITIOS TAN REMOTOS COMBATIENDO A ESAS ESCORIAS PODEMOS HABLAR CON PROPIEDAD, ENTONCES NO ES JUSTO QUE A ESOS SOLDADOS QUE EXPUSIERON SUS VIDAS SEAN SOMETIDOS AL ESCARNIO PUBLICO, ¿ENTONCES COMO SE PROTEGEN NUESTRAS FRONTERAS?.

  • Q cosas les disparan a los militares seda a la fuga. Y si hubiese sido al contrario? donde estarán los que ultrajaron a los militares días atrás? es decir La ley a quien protege????? con razon los militares se meten a corruptos………. estas cosas dejan mucho que decir

  • ¿Entonces la víctima era uno de los encargados del depósito (obviamente ilegal) de combustible que ademàs disparó contra los militares?, quien no la debe no la teme y por algo había intentado escapar…