Anunció Nicolás Maduro|Proceso postoperatorio del presidente Chávez será “duro y complejo”

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de Radio y Televisión, anunció este miércoles que el proceso postoperatorio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, será “duro y complejo”.

La información fue suministrada desde el Palacio de Miraflores, luego de tenerse información traída directamente de La Habana, Cuba, del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes conocieron de manera directa todo lo relativo al proceso operatorio al que fue sometido el mandatario venezolano.

Maduro subrayó que la operación del líder de la Revolución Bolivariana  fue “compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio será complejo y duro”.

Comentó que el equipo de Gobierno del jefe de Estado se mantienen en contacto permanente con la isla caribeña, a los fines de tener al pueblo “informado y preparado”.

“Mantenemos la conexión y la información permanente con los equipos médicos, siempre con la objetividad que nos debe llevar el manejo de esta situación”, refirió.

Recordó que en las horas que pasó el gobernante bolivariano en el país antes de viajar a Cuba, el pasado fin de semana, éste fue muy claro al plantear la necesidad de que el pueblo lo acompañe durante este proceso y que a su vez estén serenamente preparados para enfrentar días complejos y difíciles, que solo pueden ser superados con la unidad de las fuerzas políticas de la Revolución.

“A nombre de las inmensas fuerzas sociales de la Revolución le decimos a nuestro pueblo que estamos más unidos que nunca, que es la unión espiritual lo más grande que puede tener el ser humano”, apuntó Maduro.

Finalmente, el vicepresidente Ejecutivo hizo un llamado al pueblo a mantenerse en oración y en acción de amor. “ Amor con Dios por delante, acompañando a nuestro Comandante con toda la fuerza y energía que podamos transmitirle”, concluyó.

A continuación las palabras textuales del discurso pronunciado por el Vicepresidente Ejecutivo:

Palacio de Miraflores

Miércoles, 12 de diciembre de 2012

Buenas tardes a todos nuestros compatriotas, hermanos y hermanas de esta tierra venezolana, a nuestros queridos hermanos de nuestra América, del mundo.

Estamos aquí en el Palacio de Miraflores hoy 12 de diciembre, la casa del pueblo, un conjunto de Ministros que nos mantenemos en contacto permanente con La Habana y coordinando todas las informaciones para mantener a nuestro pueblo correctamente informado y preparados en lo que tiene que ver con el seguimiento y tratamiento de el proceso que ha enfrentado el presidente Hugo Chávez.

En la madrugada de hoy a las 3 de la mañana, llegaron a Venezuela, aquí a Caracas el ministro Rafael Ramírez, vicepresidente Territorial de Gobierno y el presidente de la Asamblea Nacional, compañero Diosdado Cabello Rondón, estuvimos conversando hasta el amanecer, conociendo los detalles de lo que fue el proceso operatorio del presidente Chávez el día de ayer 11 de diciembre, allá en La Habana se quedaron delegados por el mando político, el compañero Jorge Arreaza y la compañera Cilia Flores, siempre junto al comandante Fidel Castro y al general de ejercito y presidente de Cuba, Raúl Castro, siempre juntos atendiendo la situación del presidente Chávez.

Evaluamos el proceso operatorio y queremos decirles a los venezolanos que la operación del día de ayer efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro. Mantenemos la conexión y la información con los equipos médicos, siempre con la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación, el mismo Presidente Chávez días antes conversó con todo el equipo político y luego conversó con el país el sábado pasado y fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, pero también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir, escenarios complejos y difíciles, que sólo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, con la unidad de las fuerzas políticas y sociales de la revolución, con la unidad de los humildes, de los hombres y mujeres de la calle.

Nosotros aquí a nombre de las fuerzas políticas de la revolución, a nombre de las inmensas fuerzas sociales de esta revolución, a nombre del mando político designado por el presidente Chávez, les podemos decir a nuestro pueblo que estamos más unidos que nunca espiritualmente, que la unión espiritual es lo más grande que tiene el ser humano, políticamente, estamos unidos a la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo.

Así que llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantenerse en oración, en oración de amor y en acción de amor, oración, acción, amor con Dios por delante acompañando a nuestro comandante con toda la fuerza y la energía que podamos transmitirle.

Aquellos sectores, y ya le hemos hecho el llamado para que cesen en su odio contra el presidente Chávez, para que cesen en su ataque feroz, le ratificamos nuestro llamado, basta ya de tanto odio de ustedes, es una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa, que debe cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente.

A todo nuestro pueblo, incluyendo aquellos sectores de la oposición, aquellos venezolanos que han adversado al presidente Chávez, que con sinceridad han transmitido sus buenos deseos y su oración, los recibimos con nuestras manos tendidas, y se lo agradecemos.

Nosotros estamos preparándonos para el domingo ir a las elecciones, todo está listo, el Plan República, el Poder Electoral, y aspiramos que el domingo las elecciones sea un festival de participación, de participación de todo el pueblo; eso es lo que aspira nuestro comandante Hugo Chávez, y nos lo transmitió y ha transmitido de distintas formas.

Pudiéramos decir que Chávez, nuestro comandante, nuestro Presidente es el campeón de la democracia, esta sería la elección número 17 de estos 14 años, y él siempre pendiente de cada detalle, dejó órdenes muy expresas al comandante estratégico operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y todos estamos poniendo el apoyo logístico e institucional para que nuestro pueblo tenga garantizado su derecho a elegir gobernadores y gobernadoras.

Así que a todos los venezolanos les ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo, duro y difícil que estamos viviendo, lo vamos a seguir enfrentando con entereza, con la verdad, con el amor por delante, y en la confianza de que con Dios vamos a vencer, y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro comandante Presidente aquí en esta casa del pueblo, así lo ratificamos.

Muchas gracias a nombre de nuestro Gobierno Bolivariano, y a nombre de todo el mando político de la Revolución Bolivariana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2v4rlt1X7nc&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Prensa Presidencial

Dios te cuide Presidente Te Queremos Sano y de Vuelta en tu Pais…. Venceremos Maria Alejandra Mora Gari, BARINAS VENEZUELA

  • El Dios de Israel lo bendiga Presidente Chávez, sólo él es el Todopoderoso y puede sanarlo, él es nuestro Dios y Padre, rogamos a él por usted, como dice la Biblia «orad por los gobernantes de nuestro país». Tenga confianza en el Señor Jesucristo, no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, sólo Jesucristo. Le queremos mucho Presidente porque usted es un instrumento útil en las manos de Dios para hacer justicia. Dios le siga bendiciendo y lo saque en victoria de esta prueba, amén.

  • COMANDANTE CHAVEZ, DIOS ES EL UNICO QUE SABE DE SU SALUD Y EL SIEMPRE HA ESTADO CONTIGO Y EN ESTOS MOMENTOS CON MAYOR RAZON VA ESTAR CONTIGO, TU VAS A SALIR DE TODO ESTO CON MUCHA SATISFACION, PERO LO QUE TE QUEDA ES CUIDARTE POR FAVOR OBEDEZCA QUE TU CUENTA CON TREMENDO TREN EJECUTIVO QUE NO TE VAN A DESFRAUDAR, SIEMPRE SE LO HE RECALCADO EN TODOS LOS TWITERES QUE PUEDO ESCRIBIR SIEMPRE TE HE SEÑALADO A ESTE TREN SOBRE TODOS LOS QUE ESTAN MAS CERCA DE USTED COMO LO ES ELIAS Y MADURO EXCELENTES COMPATRIOTAS, FIELES, DE COMPROMISO, RESPONSABLES Y LA LEALTAD QUE HAN TENIDO PARA CON USTED, CLARO USTEDES TAMBIEN LO HAN SABIDO SOPORTAR ALGUNAS Y OTRAS DIFICULTADES QUE SE LES HA PRESENTADO CON RESPETO AL TRABAJO, PERO SON ELLOS TAN INTELIGENTES QUE HAN SABIDO SOBRELLEVAR TODO ESTO Y ASI ES COMO HAN CRECIDO, Y LOS DEMAS MINISTROS SON CIEN POR CIENTO EXCELENTES, ASI Q NO TE PREOCUPE POR QUE EL PAIS SIGA SU RUMBO ESTOS VALIOSOS HOMBRES VAN A SEGUIR SUS LINEAMIENTOS Y NO VAN A DEJAR DERRUMBAR

  • Dios es sabiduría, Dios es amor, es inconcebible amor. Dios es verdad y Está en cada uno de nosotros….. tengamos fe compatriotas…. unámonos sin egoísmos, sin envidias, con fuerza para hacer desde nuestros
    puestos de combate el trabajo grande o pequeño, para que esta revolución bonita y grandiosa siga adelante…..como nos lo ha enseñado y sigue enseñándonos nuestro amado Presidente!! gracias a él somos lo que somos hoy día, tanto los revolucionarios, como los que nos adversan en buena lid …. con razonamientos lógicos ….. hemos despertado durante estos años de bolivarianismo, de esa pasividad en que vivíamos, cuando no nos atrevíamos a alzar nuestras voces a excepción de algunos pocos camaradas, para defender nuestros derechos …..Hoy no, hoy somos un pueblo agigantado con nuestros cinco sentidos bien puestos en este proyecto hermoso ….¡ VIVA MI COMANDANTE PRESIDENTE! SALUD COMPATRIOTA!! BRINDO POR TI!! TE AMAMOS PRESIDENTE !! GRACIAS !! SALUD !!

  • AL DIOS DE LA BIBLIA CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA TE RUEGO POR LA SALUD DE NUESTRO PRESIDENTE.PADRE CELESTIAL PARA TI NO HAY NADA IMPOSIBLE TE PIDO EN NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUCRISTO HAGAS UN MILAGRO Y LE DES UNA SANIDAD COMPLETA AMEN

  • ustedes dicen que el veneno de la oposicion pero vean los comentarios y saquen sus conclusiones, quien tiene veneno?

  • Managua, 12/12/12

    De: La patria de Sandino.
    Al : Pueblo, partido y gobierno Bolivariano de Venezuela:

    Estimad@s Herman@s:

    Desde lo mas íntimo de mis convicciones revolucionarias, deseo la pronta recuperación de nuestro Gran Lider Latinoamericano y Antimperialista Cmte. Hugo Rafael Chávez Frías, y me adhiero a las expresiones de fe y seguridad de millones de militantes de la causa Socialista mundial, interesados en su salud.

    La Revolución Bolivariana y el Cmte. Chávez, son la esperanza vital de America Latina y los pueblos oprimidos del planeta en su lucha contra el Capitalismo Salvaje, por lo que pongo a disposicion de Uds. mi sangre y mi vida en el momento que lo estimen conveniente, para salvaguardar las conquistas alcanzadas bajo su sabia conducción .

    Fraternalmente,

    Manuel Antonio Lezama Chavez

  • El doctor jose gregorio lo ayudara a recuperarse yo lo se dios tambien lo ayudara tranquilos mucha fuerza para nuestro lider mucha fuerza

  • Chavez mi presiden sabes que no estas solo siempre estas con dios y con tu pueblo querido desde aqui de un pueblito muy chiquito desde el municipio mac-gregor ( el chaparro) siempre con usted te queremos mucho viviras y venceras.

  • ESTAREMOS TODO EL PUEBLO DEL TACHIRA EN ORACIÓN POR SU RECUPERACIÓN , ALLÁ LOS APÁTRIDAS QUE VEN LA SALIDA DEL COMANDANTE CON LA MUERTE PERO UNA VEZ MÁS SE QUEDARÁN CON LOS CRESPO HECHOS, Dios y la virgen t darán la fuerza y la salud necesaria para q salgas adelante tu no puedes abandonarnos no puedes dejarnos solos con los guitres d la oposición! Cuídate y q Dios t Bendiga mi president

    vivirá comandante………………………………….

  • EL GRAN PODER DE DIOS Y LA FUERZA DE TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA Y EL MUNDO
    NOS UNIREMOS PARA QUE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ, SALGA AIROSO DE ESTA
    OTRA DIFÌCIL SITUACIÒN EN LA CUAL SE ENCUENTRA, TODA LA PATRIA REQUIERE DE UNIDAD
    UNIDAD Y MÀS UNIDAD. CHAVEZ TE QUEREMOS.!

  • ESTAREMOS TODO EL PUEBLO EN ORACIÓN POR SU RECUPERACIÓN , ALLÁ LOS APÁTRIDAS QUE VEN LA SALIDA DEL COMANDANTE CON LA MUERTEPERO UNA VEZ MÁS SE QUEDARÁN CON LOS CRESPO HECHOS,

  • jesus cubrelo con tu manto y dale sanidad.
    sr en esta hora y santo momento dale sanidad salud a hugo rafael chavez fria

  • Dios y la virgen t darán la fuerza y la salud necesaria para q salgas adelante tu no puedes abandonarnos no puedes dejarnos solos con los guitres d la oposición! Cuídate y q Dios t Bendiga mi presidente!