Inicio » Avances, Política, Impacto, Judiciales y Seguridad, Injerencia

A favor 338 contra 88 votos en la Cámara de Representantes

Promueven poner fin a recolección masiva de datos por la NSA en EEUU

13 mayo 2015 | Haga un comentario

El senador republicano John Cornyn (R-Texas.), defendió el programa actual de vigilancia y acuso a los críticos del mismo, de exagerar los riesgos que implican para el ejercicio de las libertades civiles

El vocero John A. Boehner (R-Ohio)

Este miércoles la Cámara de Representantes votó a favor de la Ley de Libertad de EEUU, un proyecto que cambiaría la forma en que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recoge datos telefónicos de ciudadanos estadounidenses, informa el periódico ‘The Washington Post’. Ahora la iniciativa debe ser aprobada en el Senado del país.

El proyecto plantea que en virtud de la Ley de Libertad de EEUU, a la NSA se le prohíbe la recogida de metadatos telefónicos bajo la Ley Patriota. La agencia tendrá que solicitar una orden cada vez que quiera acceder a los registros telefónicos.

Pero dirigentes republicanos de la Cámara del Senado no están convencidos de esta reforma.

Una resolución similar fue promovida en el 2014, en la Cámara de Representantes pero se “trancó” en el Senado.

El vocero republicano John A. Boehner (R-Ohio) dijo que es necesario votar sobre esta materia y el Congreso debe actuar antes del 1 de junio o la autoridad del NSA se pierde ya que se vence su período, según la sección 215 de la Ley Patriota del 2001, al igual que otros programas de inteligencia que son “cruciales en detectar y prevenir ataques terroristas”.

El senador republicano John Cornyn (R-Texas.),  defendió el programa actual de vigilancia y acuso a los críticos del mismo, de exagerar los riesgos que implican para el ejercicio de las libertades civiles.

F/RT y The Washington Post
Traducción/ Ana Maneiro

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000