Informó Jaqueline Faria|Proponen que cuadros del PSUV pasen por Escuela de Formación antes de asumir cargos públicos

Los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspiren ocupar cargos públicos deberán de manera obligatoria ser preparados por la Escuela de Formación de Cuadros, así lopropuso este lunes la militante de esa organización, Jaqueline Faria.

«Deben recibir formación ideológica, política y técnica-administrativa y aprobar satisfactoriamente los cursos de formación en los cuales participen en el marco del educación popular», precisó la dirigente pesuvista en el contexto del acto de clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del PSUV, transmitido por Venezolana de Televisión.

Faria explicó que el objetivo del Sistema de Formación del PSUV consiste en formar de dirigentes capaces de desarrollar, profundizar y garantizar el proceso revolucionario a través del partido, a través de la conducción de las luchas del pueblo, elevando su conciencia de clase en las circunstancias políticas y económicas que lo rodean hacia el socialismo bolivariano.

El anuncio forma parte de los aportes hechos por delegados de los estados Miranda, Vargas y distrito Capital del partido rojo que conforman la región central, como parte del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

SER COMO CHÁVEZ, FUNDAMENTAL

Jaqueline Faria destacó que la primera conclusión de las y los delegados de la región central estriba en que la militancia pesuvista debe fundamentalmente ser como el comandante supremo, Hugo Chávez.

“El cuadro que el PSUV necesita, para asumir los retos que plantea la construcción del socialismo bolivariano, debe ser formado por el Sistema de Formación para asumir el principio ‘Ser Como Chávez’”, afirmó.

Expuso que ser como Chávez implica colocarse del lado de los oprimidos, de los excluidos, de los marginados a través de la conciencia de clase. En ese sentido, el militante luchará por garantizar los derechos sociales de esa clase al conjugar de manera dialéctica el pensamiento, el sentimiento y la acción.

El cuadro del PSUV deberá asumir los principios socialistas lo que se traduce en Ser Como Chávez. Al respecto, añadió que el cuadro debe: “no ponerse techo, pensar y soñar lo imposible, convertir la crisis en oportunidad de victoria, consagrarse ante el pueblo en cuerpo y espíritu para construir un mundo mejor, luchar incansablemente contra el despilfarro, la corrupción y el burocratismo».

Texto/Sandra Izarra
Foto/@JacquelinePSUV

Creo que es lo mejor para todos,por que hay mucha gente enchufado y nuestros dirigentes como que creen mas en la oposición que en los miembros de la base del PSUV llámese UBCH,no hay que ser jala bola de los miembros de las direcciones del partido para estar en cargos públicos lo que hay que tener es compromiso

  • Totalmente de acuerdo con Jaqueline Farias, cualquier funcionario debe obligatoria mente hacer los cursos sobre Formación Ideológica profunda en cualquier sector de la vida nacional fue así como Cuba logró salir adelante y demostrarle al mundo como se logra un desarrollo de la mano con el pueblo, todos estos logros gracias a Fidel y esos hombres valientes que le acompañaron en esa lucha gloriosa; esta formación debe obligatoria mente llegar al sector Rural de la patria de Chavez y Bolivar para evitar la penetración de los farsantes embusteros opositores.Es un sacrificio grande pero necesario porque adoctrinar no es fácil, si lo hacemos con amor lograremos un triunfo solido; entendiendo que los responsables de este proyecto estén claritos con nuestra Revolución sin quinta columna y otra cosa el remezon que ordenó Maduro debe ser a fondo hay demasiado opositor en cargos claves de la Administración Nacional con ellos allí, nunca lograremos el Socialismo que tanto añoró Chavez.

  • POR CIERTO, UNA PREGUNTA, QUE SABE HECTOR RODRIGUEZ DE EDUCACION Y DE ECONOMIA PARA SER MINISTRO DE EDUCACION Y VICE PRESIDENTE PARA EL AREA ECONOMICA ? MISTERIOS DE LA CIENCIA.

  • SI AL 90 % DE LOS ACTUALES MINISTROS, SOBRE TODO LOS QUE TIENEN QUE VER CON INDUSTRIA,ECONOMIA, ALIMENTACION Y SALUD, LOS EXAMINARAN ESOS PROFESORES, LOS MANDARIAN A REPARAR A TODOS Y ADEMAS LE PONDRIAN UNAS OREJAS DE BURRO COMO CASTIGO. SON LOS CULPABLES DE QUE SE HAYA DETERIORADO DE TAN ALARMANTE FORMA LA CALIDAD DE VIDA QUE CHAVEZ NOS DEJO.

  • continuación: ya que era patrimonio del estado y debía cuidarlo, le volví a insistir, pero joven hay un espacio grande para que las personas esperen bajo techo, no todos caben pero por lo menos los niños, y dijo quien es usted para que este molestando, Por DIOOOOSS este joven «SERVIDOR PUBLICO» ni siquiera conoce que todos somos CORRESPONSABLES? desconoce que hay un INTERES SUPERIOR DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE? si fuera el caso las instalaciones se pueden reparar y el presente y futuro de nuestra Nación como queda. Ojo encarecidamente cumplamos realmente el legado de Nuestro amado Presidente Hugo Chavez, esto solo es un pequeñisimo ejemplo que vivimos todos los días.

  • Esta propuesta de verdad que es sumamente interesante y necesaria. Los que van a servir al pueblo definitivamente tienen que formarse y capacitarse con el sentimiento profundo de nuestro Chavez, porque hasta ahora los ministerios están llenos de oportunistas disfrazados de revolucionarios, Compañeros solo les quiero colocar un ejemplo sencillo que vivimos día a día por personas mal tratadoras con camisa roja,Quise quedarme en una cola de PDVAL como todo ciudadano y observe el maltrato tan atroz del encargado de ese expendio de alimentos pasamos en cola 6 horas con un sol inclemente, personas con niños, llorando con hambre y nada lo conmovió salia de cuando en cuando a buscar solo 5 cartas de residencias nombraba a estos y volvía a desaparecer 45 min, Esta situación me asfixiaba, busque la manera y entre por otro lugar, sorpresa el recinto estaba prácticamente vacío mientras afuera había muchísima gente, lo increpe y respondió que los niños dañaban las instalaciones si los dejaba pasa

  • No es pesimismo!!!, pero con tal no hagan con esos cuadros políticos como en las instituciones y organismos gubernamentales que meten personas a trabajar por el amiguismo con los ministros y personas de poder y en vez de agradecer dando el ejemplo como verdaderos revolucionarios se comportan de una manera déspota, creando decepción en personas comprometidas con este proceso de cambio…Arriba por estas iniciativas pero mucho cuidado y control con los oportunistas.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! DEBERÌA DE SER ASÌ ¡ QUIERANLO Ò NÒ ! PORQUE DE NADA SIRVE SI TODAVÌA PERSISTE LA » CORRUPCIÒN » EN SU EFERVESCENCIA Y EN PLENA MANIFESTACIÒN Y SABEN PORQUÈ MI PANAS DAMAS Y CABALLEROS ? SÌ LO QUE NOS DEJÒ NUESTRO CMDT ETERNO, SUPREMO È INVICTO, FUÈ QUE NOS PUSIÈRAMOS A LEER, A ESCRIBIR , A ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, PORQUE LA LEY DE ÈSTE MOVIMIENTO QUE SE LLAMA » SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI » LLEGÒ PARA QUEDARSE, MI CMDT. NOMBRABA MUCHO A NUESTRO PADRE SIMÒN B. DE QUE : UN PUEBLO IGNORANTE ES UN INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÒN ; LA AMBICIÒN , LA INTRIGA ABUSAN DE LA CREDULIDAD Y DE LA INEXPERIENCIA DE » HOMBRES AJENOS DE TODO CONOCIMIENTOS, POLITICOS, CIVILES Y ECONÒMICOS «….. ES AHI EL MEOLLO DE LA SITUACION DEL PESUV. PARA LA CREACION DE DICHAS ESCUELAS DE FORMACIÒNES IDEOLÒGICAS, ¿ PODRÌA UN SOCIALISMO PERDURAR SÌN UNA METODOLOGÌA, FORMACIÒN SOCIAL Ò INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA LA PROSPERIDAD DE UN PUEBLO ? HAY QUÈ LEER PANA MIO À LEÈR