Inicio » Avances, Política, Opinión Libre, Opiniones

Por Nelson Guzmán

La propuesta de “amnistía” y sus perversiones (Opinión)

9 marzo 2016 | 2 Comentarios

Es necesario que sepamos discernir en el texto de “amnistía” propuesto por la mayoría parlamentaria de oposición lo que son los hechos concretos y lo que es la ficción jurídica. El retorismo de este texto habla en términos absolutos, considerando como “perseguidos políticos” a aquellos que por razones de su irracionalidad de vida y obedeciendo a los fluidos de su bilis decidieron consumir en llamas una guardería infantil; detener a hombres como estos, será persecución política, trato inhumano hacia la vida, abuso de poder del gobernante. La privativa de libertad de sujetos como estos trasciende el móvil político, se trata de individuos que son verdaderamente nocivos para una sociedad

Una cosa es ser un disidente político democrático y replicar los argumentos del Gobierno en artículos de periódicos, revistas, declaraciones televisiva y otra diferente agruparse como horda política y tratar de quemar la Fiscalía de la Nación. Levantar los adoquines del Parque Carabobo, o colocar guayas en la vía pública para que los motorizados se degüellen, son acciones de naturaleza contraria a la gentileza. No le viola los derechos humanos el Estado a un ciudadano armado hasta los dientes y ansioso de ver correr la sangre de prójimo. Ese hombre lleva en sus vísceras el mal, en sus ondas cerebrales está el interés de producir la catástrofe. Estos hombres tratan de envilecer la vida pública, el crimen es su argumento fundamental.

No en balde la propuesta de ley de “amnistía” es considerada como documento del olvido. El atentado a la Nación que llevaron a cabo los petroleros de la vieja Pdvsa dejan de ser delitos de lesa humanidad; la propuesta está concebida para garantizar la impunidad. Con esta propuesta de ley del olvido deben cesar las imputaciones, quedan exonerados de culpa todos aquellos que atentaron contra los bienes públicos de la Nación. Igualmente todo aquel que indujo a alteraciones de los sistemas eléctricos y a eventos que hayan provocado muerte, lesiones, daños colectivos por la falta de electricidad queda liberado de culpa; esta propuesta de ley es un mecanismo que justifica la irracionalidad.

Muchos jóvenes oposicionistas, tarifados por Voluntad Popular (VP), provocaron el caos, a este movimiento lo llamaron “la Salida”. A los jóvenes se les pagó para que quemaran los autobuses del Metrobus, para que destruyeran los Youtong, ¿es acaso esa violencia política un acto civilizado? La pregunta que debemos hacernos es ¿dónde están los causantes intelectuales de esas tropelías? La oposición golpista tuvo su mano metida hasta lo hondo en estos hechos. Leopoldo López no está en la cárcel por simple casualidad. No estamos ante la inocente oveja degollada por los lobos. Las guarimbas y sus desastres no pueden quedar impunes.

La propuesta ley de “amnistía” dejaría sin efecto las penas de todos aquellos ciudadanos que han sido juzgados como traidores a la patria. Todo aquel cuyas acciones ocasionaron la muerte de ciudadanos. Los guarimberos que incendiaron las vías y edificios públicos quedarían exculpados.

No toma en cuenta a los que murieron porque fueron obstaculizados cuando se los llevaba al hospital en estado de gravedad. A los que necesitaban asistencia inmediata y no se les dio y a causa de ello no pudieron preservar sus vidas tampoco cuentan para este proyecto ley, sus depredadores quedan libres y sin culpas.

Los banqueros engañadores que estafaron al pueblo quedarían en libertad por obra y gracia de esta propuesta. Esta opositora ley de “amnistía” nos hace retroceder hasta situaciones donde se premia la intolerancia que pudo tener el guarimbero que no permitió que el asmático, el infartado en peligro de muerte, pudieran ser conducido al puesto de primeros auxilio

Vendría a refrendar la ilegitimad de conductas que no tienen razón de ser, quedarían exonerados todos aquellos que hayan sido localizados con alijos de drogas de cantidad no significativas; el código penal es poco menos que abolido por este tipo de propuestas de leyes redactadas por una Asamblea Nacional (AN) cuyo único motivo es el odio. De aprobarse, de ahora en adelante viviríamos el mundo ético de banqueros prófugos, de narcotraficantes; hay que pedirle a Dios que nos resguarde.

guznelson@yahoo.es
2 Comentarios
fernando reynoso dijo:

como la derecha oligarquica y apatrida parece ser iniciara una tournee, por los estados unidos, europa y algunos paises de america latina, solicitole se sirvan modificar el proyecto de ley de annistia, para que esta sea incorporada a un mandato de las naciones unidas de modo y manera tal que la misma ordene un resarcimiento moral y economico para los annistiados a la vez pido ademas que ya como esta ley de leyes habria adquirido caracter universal, pido que se le devuelvan sus bienes al generalisimo TRUJILLO y o a sus familiares ya que este SATRAPA fue un eficiente asesino de todo aquello que oliera a comunismo, castrimo para ello asesino involuntariamente a miles de DOMINICANOS, AL DR, RAFAEL AUGUSTO PINOCHET que se le restribuyan con todo e intereses las 25 cuentas que este patriota chileno le fueron incautadas vilmente despues que este señor y su jauria de matones asesinaron decenas de miles de sujetos que se dedicaron a pedir vivir en democracia y en paz,

fernando reynoso dijo:

tambien pido que las ong usaid, carita, y otras por el estilo revivir al KU KU KLAN que tanto ha luchado para que en la sociedad norteamericana desaparezcan de una vez y por todas los malditos negros ya que la policia no son suficiente para erradicar esta raza de la elite blanca nosteamericana,a DON ADOLFO HITTLER ay que otorgarle el premio novel de la paz, tal y como hicieron con don BARAK HUSSEIN o que han olvidado la gran limpieza etnica de este caballero en pro de la supremacia de la raza aria, consultar a doña angel sobre esto, creo que a un señor de vanazuela que muchas gente ingratamente ha olvidado a un señor que le cogio la esposa prestada por un par de noches al generalisimo trujillo, acto por el cual este apostol le volo la limosina presidencial en pleno caracas,creo que este caballero era tocayo de un tal remo o romulo,en fin la derecha cuyo olor a poder parece que la esta alocando y asficiando tienes una brillante oportunidad para sacar a flote la rufianeria

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000