Este domingo sostuvieron varios enfrentamientos|Prosigue ofensiva de fuerzas armadas sirias contra rebeldes armados

Unidades del Ejército sirio sostuvieron este domingo enfrentamientos a lo largo del país contra bandas opositoras armadas, como parte de la ofensiva gubernamental para liquidarlas y poner fin a sus acciones contra la población civil.

Destacamentos de las fuerzas armadas chocaron en Darayya, Hejjerah y al-Diabyyeh, localidades de la provincia de Damasco Campo, contra grupos pertenecientes al llamado Frente de al-Nusrah, filial de la organización Al Qaeda, acusados de cometer actos terroristas.

Durante los enfrentamientos murieron o fueron heridos varios integrantes, al tiempo que fueron confiscadas sus armas, entre las que se contaron morteros, municiones y armas automáticas, indicó una fuente del mando castrense.

Agregó que miembros de la citada organización planearon y ejecutaron recientes atentados terroristas en la ciudad de Yaramana.

También en Daryya fueron incautadas armas y municiones en túneles construidos por los rebeldes, lugar donde se hallaron bombas de fabricación israelí, balas de Dushka, ametralladoras PKC y uniformes, precisó.

La fuente aportó que fueron desactivadas varias minas colocadas por los irregulares en hogares residenciales en la zona de al-Kornish, en dicha ciudad.

En Hama, ciudad a unos 210 kilómetros al norte de Damasco, una unidad de zapadores desmanteló un artefacto explosivo sembrado por los insurgentes cerca de una escuela en el barrio de Bab Kibali.

Una fuente de la Gobernación explicó que la carga pesaba alrededor de 40 kilogramos, cuyo objetivo era atentar contra los estudiantes y aterrorizarlos.

En el propio barrio de Bab Kibali, una unidad del Ejército ultimó a un grupo pro al-Qaeda que perpetraba homicidios, robos y asaltos contra los residentes.

Por su parte en Idleb, 320 kilómetros al norte de esta capital, fuerzas castrenses operaron contra un grupo armado en la aldea de Mahambal, a quienes infligieron numerosas bajas.

Por otra parte, siete irregulares murieron y varios resultaron heridos cuando dos grupos de opositores se enfrentaron entre sí para repartirse el botín y enseres robados en el poblado de Jan Sheijun, informó la agencia de noticias SANA.

Según la fuente, un artefacto explosivo estalló y mató al rebelde que intentaba colocarlo cerca de la aldea al-Mastuma, en la carretera Edleb-Ariha, acción que hirió a varias personas y dañó varios autos en la zona.

Fuente/PL

En siria es muy dificil que los mercenarios enviados para derrocar al presidente Bashar Al Asad, logren su objetivo, simplemente porque la poblacion civil que eligio a ese Presidente por via democratica y que es mayoritaria lo apoyan en su presidencia. No sucedio asi en Libia, donde el pueblo no salio a defender a su presidente y por eso lo derrocaron y asesinaron, con el apoyo de EEUU. Por eso el Presidente Al Asad dice que en su pais no hay una guerra civil sino unos mercenarios invasores que quieren derrocarlo.