Forma parte del Plan Comuna o Nada|El próximo 19 y 20 octubre se realizará el primer Encuentro Nacional de Comunas

Voceros comunales de 20 estados del país se reunieron en la sede del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, en Caracas, con el objetivo de continuar la planificación del primer Encuentro Nacional de Comunas, que se realizará el próximo 19 y 20 octubre.

El coordinador nacional de gobiernos comunitarios de Fundacomunal, Carlos Ramírez, resaltó que esta actividad, que forma parte del Plan Comuna o Nada, busca impulsar la participación popular para la consolidación del nuevo Estado comunal, reseña nota de prensa de Mincomunas.

«Lo novedoso de este encuentro nacional es que se está organizando desde las bases populares. Son los comuneros quienes llevarán a cabo la convocatoria, la planificación y la ejecución de esta actividad», apuntó.

La reunión de comuneros en Caracas está precedida por una serie de encuentros que se han llevado a cabo en cada una de las Regiones Estratégicas para Defensa Integral (Redi) del país, en las que se han instalado mesas de trabajo para abordar temas como el nuevo modelo económico socialista, las escuelas de comuneros, la comunicación popular, la cultura comunal y la defensa integral de la nación.

De acuerdo con el boletín de prensa, en el Encuentro Nacional de Comunas se discutirán diversas temáticas como la red de comunicación comunal, de producción, de comercialización y el consejo de movimientos populares. La actividad concluirá con una concentración de todas las fuerzas populares del país.

Fuente y Foto/YVKE Mundial

Me parece excelente q se le este dado cumplimiento a la maxima aspiración del Comandante ETERNO. Chavez Vive! La Patria Sigue.