Informó Rafael Ramírez|Proyectos de la FPO aportarán 3 millones de barriles adicionales a la producción actual

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que los convenios y proyectos suscritos actualmente por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), aportarán 3 millones de barriles adicionales a lo que se produce actualmente.

“Los acuerdos suscritos, con plena soberanía del Estado, por más de 80 mil millones de dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco, la colocan como el gran proyecto nacional que aportará 3 millones de barriles adicionales a la producción actual”, dijo.

Durante su comparecencia este jueves ante la Asamblea Nacional, Ramírez recordó que en el pasado, el inmenso potencial que existe en la FPO, fue catalogado como “bitumen”, por ello «se favorecían a las transnacionales al venderse el crudo a precios del carbón, poniendo en peligro el futuro del país, más aún, cuando recientemente se reconoció que Venezuela tiene las reservas de petróleo más grande del planeta».

Acotó que por primera vez en la historia petrolera del país, con 27 compañías internacionales “se hizo la certificación, resolución que se dio a conocer el pasado miércoles, tras cumplir todos los requisitos previstos, que Venezuela posee 297 mil millones de barriles en reserva”.

El vicepresidente del área para el Desarrollo Territorial, puso de manifiesto que la potencialidad petrolera de la cual goza el país en la actualidad, son producto de las políticas sostenidas del Gobierno Revolucionario para diversificar el modelo, ampliando posibilidades de desarrollo y nuevos espacios con miras al futuro.

Texto/José Sinue Vargas