Cuarta línea de acción del partido|PSUV debe impulsar la creación de nuevas instancias del Poder Popular

Presidente Chávez / Foto Captura VTV

El presidente de la República , Hugo Rafael Chávez Frías, aseguró en el encuentro socialista realizado en el «Polideportivo José María Vargas», ubicado en La Guaira, que en la cuarta línea de acción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamada «Las Estructuras del Poder Popular» debe impulsar la creación de nuevas instituciones para dar más fuerza y participación al pueblo venezolano.

El jefe de Estado aseguró que el partido debe «cooperar, convertirnos en plataforma, para que sigan surgiendo nuevas estructuras, nueva arquitectura, nuevas instituciones del poder popular (…) todo eso centrado en el poder poner, en el poder disponer, de los recursos necesarios para el buen vivir, para la producción de la vida, para la reproducción de la vida, esa es la esencia del poder político».

El primer mandatario nacional, enfatizó que dichas instancias deben ser totalmente nuevas y basadas en los mandatos sociales «tenemos que quitarnos el cassette de las instituciones clásicas», para que las mismas estén enfocadas en dar participación al pueblo, así como resolver los problemas de las comunidades.

Para finalizar el presidente Chávez aseguró que «todo eso (lineas de acción estratégica), desde hoy tiene que ir impactando la reunificación, la repolitización y repolarización del país, para crear una gran sociedad patriótica», culminando su discurso con el enérgico grito «los que quieran Patria vengan conmigo».

Texto/Francisco Moreno

Es una tarea ardua que necesita de líderes comprometidos con la revolución y desvestidos de intereses personales y por otro lado muy compenetrados con la problemática y solución de problemas de la comuna. Creo que un elemento fundamental a tomas en cuenta es la elección de los líderes comunitarios a llenar esas nuevas instituciones, la estructura político partidista de la comuna y el municipio y los intereses establecidos por sectores de la oposición y también “oficiales”. Es un nuevo paradigma en el que debe TRABAJARSE para evitar la transmutación de los poderes locales a aquellos establecidos y que son contrarios al interés comunitario.