Inicio » Política

Durante rueda de prensa

PSUV exalta misión de observadores en comicios y destaca capacidad técnica de la Unasur

18 mayo 2015 | Haga un comentario

Explicó que la Unasur convoca a los organismos electorales de cada uno de los países miembros que acuden en misión de observación por lo que ésta tendría una alta calidad

Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, exaltó este lunes la importancia de la participación de la misión de observadores internacionales en los comicios que se llevan a cabo en el país.

Así mismo, durante una rueda de prensa de la organización política, destacó la capacidad técnica para cumplir esta tarea de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Nosotros celebramos cualquier convocatoria a organismos electorales para que participen en calidad de observadores en todas las elecciones en Venezuela”, enfatizó en respuesta a las críticas que un sector de la oposición realizó a la presencia de observadores en las primarias de la Mesa de la Unidad (MUD) que, a propósito, calificó de un “gran fracaso”.

Explicó que la Unasur convoca a los organismos electorales de cada uno de los países miembros que acuden en misión de observación por lo que ésta tendría una alta calidad.

VEA TAMBIÉN: Primarias de la MUD en cifras

Recordó que para las próximas elecciones en Surinam el Consejo Nacional Electoral venezolano fue convocado como observador por la Unasur.

“Se convoca a los poderes electorales de los países para que concurran en calidad de observación técnica”, insistió.

Además, indicó que “somos campeones en las observaciones electorales en Revolución”, gracias a lo cual ya no se da la “robadera de votos que había en las elecciones de la IV República”.

“Es en la revolución que se instaura el proceso de observación electoral” en Venezuela, apostilló.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000