Visitan países del Sur|Psuv expone escenario político venezolano a instancias internacionales

La vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Asuntos Internacionales inició este jueves actividades en diversas instancias para mostrar los constantes ataques de la extrema derecha venezolana, los intentos injerencistas hacia la soberanía del país y las acciones emprendidas por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender al pueblo.

Dicho despliegue — reseña una nota de prensa del partido— inició con la visita del diputado Julio Chávez a Buenos Aires, Argentina, donde organizaciones políticas y sociales crearon en septiembre pasado el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, el diputado al Parlamento del Mercosur (Parlasur) Saúl Ortega participa en la XXXIV Reunión Plenaria Ordinaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que se realiza en la Asunción, Paraguay, hasta este viernes.

En la plenaria, bajo el lema Hacia un modelo político latinoamericano con justicia social, se aborda el escenario político venezolano y la emergencia económica, producto de la guerra no convencional de la oposición, como uno de los aspectos principales a tratar.

Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv, Rodrigo Cabezas, elevará la lucha a la reunión preparatoria del Seminario Europa y América Latina y el Caribe: Visiones Compartidas desde la Izquierda, a realizarse en Budapest, Hungría, donde de darán cita partidos de izquierdas del continente.

T/AVN
F/Archivo-Referencial