Manifestó Eleazar Díaz Rangel|PSUV resultó perjudicado en elecciones del 26-S por ausencia en sectores populares

Periodista venezolano, Eleazar Díaz Rangel

El periodista venezolano, Eleazar Díaz Rangel, afirmó este domingo que uno de los factores que perjudicó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la obtención de resultados aún más favorables en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, fue su evidente ausencia en los sectores populares.

Durante su participación en el programa dominical, José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada, Televen, Rangel sostuvo que los errores del PSUV no se están examinando y que por ello, nunca trascienden de una opinión.

No hay un partido que esté implicado en los barrios , en la sociedad y en los diversos escenarios, que lleve un mensaje para lograr un mayor grado de conciencia en sus electores, partidarios, simpatizantes, e incluso, de sus propios militantes”, dijo.

El director del diario Últimas Noticias también subrayó que el PSUV debe caracterizarse por una política de movilización ajustada a los lineamientos de inserción social. En ese sentido, indicó debe ser la estructura organizativa de la tolda roja la que diagnostique las fallas principales de los servicios de salud integral, así como de otros proyectos omnipresentes en los sectores más humildes de la población.

Rangel hizo alusión  a las diversas denuncias que en algún momento llegaron a surgir sobre la inactividad de diversos módulos de salud correspondientes al plan social Barrio Adentro, cuya problemática fue comprobada por el Centro Internacional Miranda y no por la referida organización política.

“Ahora, esta falla debió ser detectada por un partido implicado en la sociedad y en los barrios, como tuvo que ser el PSUV; pero ocurre, que fue un grupo del Centro Internacional Miranda el que hizo una investigación y confirmó aquellos rumores (…) todo esto muestra la ausencia del PSUV en los escenarios donde viven, trabajan y estudian centenares de miles de venezolanos”, expresó.

“LA MUD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS»

Para Díaz Rangel, los resultados electorales del 26 de septiembre que obtuvieron los partidos de oposición agrupados en la denominada “Mesa de la Unidad Democrática”, no son frutos de su estructura organizativa, sino de la gran cantidad de medios de comunicación privados que han coincidido con sus políticas.

“Aquí (en Venezuela) hay unas 600 emisoras de radio, de esta cantidad, por los menos 400 están a favor de la oposición. Con relación a la prensa, de los 80 ó 90 diarios, diría que hay unos 10 neutrales y pro-gobiernos. Todos los demás son de oposición”, precisó.

Finalmente, el escritor de La Prensa venezolana en el Siglo XX, ratificó que los diversos partidos del sector discrepante deben sus resultados electorales a los medios privados.

“El baluarte fundamental de la oposición ha sido, y sigue siendo, el apoyo que recibe de los medios de comunicación y no de una estructura partidista”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

PREMIO#LIBERTADOR DE ORO# Simón Bolívar, al Comandante y Ex-presidente de la República de Cuba FIDEL CASTRO RUZ, por haber conducido a su #Pueblo# durante más de 50 años, en la lucha firme contra el imperio Yanqui, y hacer de Cuba un ejemplo de dignidad revolucionaria para el Mundo.
PREMIO#LIBERTADOR DE ORO#SIMÓN BOLIVAR, al Comandante Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS. Por sus múltiples y evidentes acciones dentro del marco del humanismo y sentido Social hacia el #pueblo# venezolano y los #pueblos# del Mundo.
PREMIO#LIBERTADOR DE ORO#SIMÓN BOLIVAR, AL MAESTRO, JOSÉ ANTONIO ABREU, por…
PREMIO#LIBERTADOR DE ORO#SIMÓN BOLIVAR, al Director de orquestas, GUSTAVO DUDAMEL por….
PREMIO#LIBERTADOR DE ORO#SIMÓN BOLIVAR, A LOS 5 HEROES CUBANOS por…..
Así mismo, será entregado a otras personalidades e instituciones, Nacionales e Internacionales como reconocimiento para resaltar el logro alcanzado gracias a su esfuerzo en las