Aseveró Ernesto Villegas|El pueblo defenderá la Constitución porque es el camino que trazó Chávez del ideario bolivariano

El vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, aseveró este lunes que el pueblo bolivariano defenderá “hasta rabiar” la Constitución de la República Bolivariana, porque es el camino trazado por el comandante Hugo Chávez para proteger al Poder Popular.

Recordó que la Carta Magna ha estado amenazada en continuas oportunidades y recordó que el ataque más significativo ocurrió durante los hechos del año 2002 con las marchas y posterior paro petrolero, por lo que aseveró que hoy en día la amenaza sigue latente.

“No la han dejado en paz, la hemos defendido en la calle con el comandante Chávez y Maduro en la cabeza, y ahora que cumple 15 años, hijos de patrias ajenas como son los lacayos del imperio norteamericano que miran hacia el norte para cohesionar su opinión, quieren volver a bloquearla y desvirtuarla”, enfatizó.

Durante la gran movilización antiimperialista realizada en Caracas, el alto funcionario indicó que dicha actividad es muestra del derecho que tiene la población a defender los beneficios adquiridos con el Gobierno Bolivariano.

“Nosotros como pueblo salimos a calles a defender su derecho a expandirse como mujer en la historia de la Patria. (…) A la constitución le salen defensores por millones y por eso estamos en la calle, la vamos a defender a rabiar, es la constitución de Chávez, la constitución Bolivariana”, puntualizó.

T/Meibert García
F/Twitter