Tras un sondeo del Centro de Estudio de Opinión Social|Pueblo de Rusia eligió a presidente Putin como el político del año

Por onceava vez consecutiva el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue elegido el político del año por el pueblo de ese país, al obtener un apoyo de 71 % informó este miércoles un sondeo del Centro de Estudio de Opinión Social.

El mandatario goza de la confianza de 62 de cada 100 encuestados, indicó el director del centro de estudio, Konstantin Abramov, al presentar los resultados de la investigación realizada en diciembre a 1.600 individuos en 42 regiones de la Federación Rusa, señala la agencia de noticias Prensa Latina.

El segundo puesto en el ranking de popularidad del 2014 lo ocupa el canciller ruso, Serguei Lavrov, con 8,0 %, mientras el primer ministro Dmitri Medvédev ocupó, por primera vez, el tercer peldaño en las preferencias con cinco puntos porcentuales.

«Constatamos que en el transcurso de muchos años el ranking de popularidad es liderado por el presidente Putin, cuyo índice de credibilidad creció de 46 a 62,4 %, con un máximo en agosto de 67 a 68 %», destacó Abramov durante una rueda de prensa.

Por su parte, la consultora independiente Centro Levada arrojó este miércoles que 85 % de los rusos aprueban la gestión de Putin, frente a un 14 % que afirma lo contrario, dio cuenta la agencia Ria Novosti.

Putin lideró la relación de las primeras figuras políticas del país en 2014 (55 %), seguido por el ministro de Defensa, Serguei Shoigu (25); y a el canciller Serguei Lavrov (20), según el Centro Levada.

T/ AVN