La concentración abarrotó la avenida Urdaneta | Pueblo venezolano respaldó masivamente resolución del TSJ (+Fotos)

Con una asistencia masiva en la avenida Urdaneta de Caracas el pueblo venezolano apoyó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que validó la continuidad administrativa del gobierno del Presidente Chávez. La concentración organizada por el Gobierno Nacional y apoyada por organizaciones sociales y políticas que apoyan el proceso revolucionario, contó con la presencia de habitantes de todos los rincones del país, así como también de líderes políticos tantos nacionales como internacionales.

Durante una jornada festiva signada por la alegría de todas y todos los asistentes que abarrotaron la avenida Urdaneta, el pueblo manifestó mediante cánticos y consignas su apoyo a la defensa de la Constitución. Karen Corredor, ama de casa, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional Bolivariana, y habitante de la Parroquia San Juan, Caracas consideró que la interpretación hecha al texto constitucional por las legisladoras y legisladores del Tribunal Supremo de Justicia fue “Totalmente apegada a la legalidad. Fue la decisión más honesta y en el contexto de la constitución”, dijo.

Demetrio Cornieles, quien viajo desde el estado Trujillo expresó: “excelente decisión, definida dentro de la constitución. El pueblo ahora sí lee la constitución, y sabía que ese era el único fallo al cual podía llegar la Sala Constitución. Chávez es un presidente reelecto quien no necesita toma de posesión porque el está en pleno ejercicio de su cargo, el cual le fue reafirmado por su pueblo el pasado 7 de octubre”, declaró Miriam Ortega de la parroquia el Valle de Caracas.

El pueblo que se expresó frente al Palacio de Miraflores confía plenamente en la sanación total del primer mandatario. Y manifestó estar confiado en el rápido retorno del líder revolucionario. “Chávez se va a sanar, y confiamos en que el TSJ lo apoyara jurídicamente y actuará apegada a la ley para asegurar que se cumpla la voluntad de todas y todos los venezolanos”, declaró Pedro Patiño habitante de Cumaná, estado Sucre.

Diana Rodriguez, quien dijo venir desde el estado Apure, se declaró una militante defensora del estatus presidencial de Chávez. “Nos sumamos a la sentencia dictaminada por el TSJ desde el punto de vista jurídico, pero desde la perspectiva política, estamos en la calle respaldando a nuestro líder. La decisión está ajustada al artículo 231 de la constitución de Bolivariana. No existe la falta absoluta ni mucho menos temporal”, expuso.

Agradeciendo la solidaridad internacional

Además del pueblo, también acudieron a la concentración personalidades políticas nacionales e internacionales, entre los que se encontraban presidentes de países hermanos como los de Bolivia, Uruguay y Nicaragua. Además de primeros ministros y diplomáticos de otras naciones latinoamericanas e islas del Caribe.

La cantautora Amaranta Pérez, representante del canto necesario venezolano, agradeció toda la manifestación de solidaridad dada por los invitados internacionales. “El pueblo está acompañado por compañeros del mundo que han comprendido la diferencia de este proceso político el cual tiene una madures diferente, impregnada de espiritualidad, el cual avanza gracias al comandante Hugo Chávez. Hoy estamos siendo acompañados por algunos presidentes quienes asumen la responsabilidad de juntar, como si fueran uno solo, las palabras de nuestro presidente”, apuntó la cantautora.

En este sentido se expresó el caricaturista y artistas plástico Omar Cruz, quien mostró agradecido por la solidaridad del mundo, especialmente el de los países latinoamericanos. “Esto no debe sorprendernos, ya que Chávez es, como ellos mismo dijeron (los visitantes internacionales) luz del mundo”.

Un llamado a la oposición

Como en otras ocasiones “la oposición está buscando escusas y caminos verdes y no lo vamos a permitir. Que no se vuelvan a equivocar con el digno pueblo venezolano. Espero que recuerden que cada 11 tiene su 13”, exclamó Joseba Ansoleaga en relación al llamamiento a manifestar en contra del dictamen del TSJ hecho por algunos líderes opositores.

El pueblo negó la opción de la desestabilización del país como una alternativa de la derecha venezolana. “Le digo (a la oposición), que de ocurrírsele de nuevo la opción de las guarimbas, estás serán desactivada por el pueblo, quien no permitirá que de desconozca su voluntad. Decidimos por Chávez, nuestro presidente y también el de ellos”, advirtió Tibisay Betancourt habitante de la parroquia Sucre de Caracas.

Vea una galería fotográfica:


Texto/ Romer Viera
Fotos/ Loel Henríquez

Aquí se ve bien, pero los que estuvimos en el lugar como siempre sabemos lo que se siente, es una pasión verdadera por esta causa. viva la revolución carajo.