En la Plaza Morelos de Caracas a partir de las nueve de la mañana|Pueblo venezolano se moviliza este sábado en solidaridad con las víctimas de las guarimbas

El pueblo venezolano marchará este sábado 18 de febrero para exigir que se haga justicia con las víctimas de los hechos violentos generados en 2014, conocidos como guarimbas, así lo informó el vicepresidente de Movilización y Eventos del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

“Mañana el pueblo venezolano se va a movilizar otra vez desde la Plaza Morelos (de Caracas) a las nueve de la mañana vamos a acompañar a los movimientos sociales, a las organizaciones de derechos humanos que se agruparon alrededor del movimiento contra la guarimba y la conspiración continuada”, dijo el dirigente pesuvista.

Durante una asamblea del partido rojo con las UBCH realizada en Parque Central, Caracas, Vivas indicó que la movilización se llevará a cabo dado que se cumplen tres años de esa ola de violencia generada en el año 2014.

Aseguró que hay una campaña internacional que trata de generar impunidad en este caso que dejó como saldo 43 personas muertas y más de 800 heridos. “Hay una campaña internacional pretendiendo que haya impunidad, por lo tanto nos movilizamos en la calle para acompañar a esos movimientos sociales que se organizaron para reivindicar y para solicitar justicia contra los que asesinaron a 43 compatriotas”, recalcó.

Señaló que con la actividad de este sábado se va a manifestar además el respaldo al Gobierno Revolucionario y a las instituciones del Estado que adelantan acciones para que se haga justicia.

ASAMBLEAS DEL PSUV

Por otra parte, Vivas afirmó que el PSUV se encuentra en una fase de fortalecimiento de su organización y para tal fin se están realizando asambleas estadales, municipales y parroquiales.

“En Caracas hoy se están realizando cuatro encuentros con los compatriotas de los distintos sectores sociales de trabajadores, de juventud, de mujeres, de personas con discapacidad, de transportistas, de motorizados con todos los sectores sociales, movimientos sociales y colectivos sociales”, resaltó.

Con esas actividades se busca articular la relación partido-pueblo-gobierno, esto para dar cumplimiento a las líneas estratégicas trazadas por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros.

Fortalecer y expandir las fuerzas sociales, trabajar en función de la paz, la vida y la convivencia y consolidar, apoyar y defender el modelo social de la revolución que son las misiones y las grandes misiones son las tres líneas estratégicas a cumplir, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/ @dariovivaspsuv

Estas son los actos del sistema judicial,que no se entienden.Este personaje que ademas de lograr que otras personas quemen instituciones,vehiculos por nombrar algunos y que estas acciones hallan tenido la conscuencias de 40 personas fallecidas y mas de 800 heridos y que los tribunales no tomaran esto en cuenta esta situacion,es inaudito.CADENA PERPETUA ES LO QUE MERECE