Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Quienes ejerzan cargos públicos no podrán participar

Putin promulga ley que limita observaciones en elecciones rusas

15 febrero 2016 | Haga un comentario

En caso de que el observador infrinja la legislación durante el proceso electoral, será expulsado inmediatamente del colegio correspondiente

Imagen referencial del presidente Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que limita el número de observadores que pueden supervisar unas elecciones, a falta de unos pocos meses para los comicios parlamentarios.

Según la nueva ley, cada partido registrado, organización no gubernamental o candidato independiente tiene derecho a presentar un máximo de dos observadores por cada colegio electoral.

Un mismo observador sólo puede controlar la marcha de la jornada electoral en una sola comisión y no en varias, como ocurría hasta ahora.

No pueden ser observadores aquellas personas que ejerzan cargos políticos a nivel regional y local, o aquellos que están subordinados a jueces y fiscales.

Los observadores podrán acceder a los colegios como mínimo una hora antes de que comience la votación y podrán tomar fotos y grabar vídeo.

En caso de que el observador infrinja la legislación durante el proceso electoral, será expulsado inmediatamente del colegio correspondiente.

A propuesta del partido del Kremlin, Rusia Unida ―acusado por la oposición de graves falsificaciones detectadas por sus observadores en comicios anteriores―, se adelantaron las elecciones legislativas de diciembre al 18 de septiembre.

T/EFE
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000