Aseveró Jorge Rodríguez| Los que incentivan el odio tienen más posibilidades de sufrir patologías psicológicas y psiquiátricas

Entre 30% y 60% de posibilidades de sufrir patologías psicológicas y psiquiátricas tiene una persona que posee e incrementa el odio en su interior. Así lo dio a conocer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el foro ¿Qué hacer con el odio?, realizado en el estado Anzoátegui.

Rodríguez aseveró que la infestación del odio tiene las defensa más bajas que cualquier virus que se disemine por el ambiente y genere enfermedades. Indicó que el primer elemento después que se instala el virus del odio en una persona, es el no reconocimiento, lo cual es “una tragedia con la que hemos tenido que lidiar durante años”.

Estos argumentos los expresó en relación a la situación actual que se vive en el país, en el cual existen posiciones políticas que se caracterizan por el odio hacia las personas que difieren de su posición política.

Repudió un titular del diario El Nacional que circuló este miércoles 23 de abril en el que dice “todo cae menos Nicolás” y recalcó que eso es muestra del odio infestado en algunos medios de comunicación que están en contra del Gobierno Revolucionario.

La finalidad del encuentro es brindar las herramientas necesarias para detectar las causas de este negativo sentimiento y la forma como se hace presente en la cotidianidad venezolana.

T/Meibert García
F/Captura VTV