De lograr la victoria en las elecciones del 26 de junio|Rajoy se compromete a más recortes ante Comisión Europea

El presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, se comprometió a poner en marcha nuevas medidas de recortes sociales en caso de lograr la victoria en las elecciones del 26 de junio.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Rajoy indicó que “conscientes de la necesidad de salir del procedimiento del déficit excesivo cuanto antes, en la segunda mitad del año, una vez haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir con ese objetivo”.

El funcionario reconoce en el texto que el déficit y la deuda pública se han recortado “por debajo de lo acordado” pero afirma que una sanción sería injusta.

Además, resume lo que denomina éxitos de su gestión para cumplir la agenda impuesta por Bruselas y que España contribuya a la “estabilidad de la zona euro”.

Al desgranar los supuestos avances de su Gobierno, desde que llegó a La Moncloa en 2011, el representante del Partido Popular (PP) alaba la reforma laboral de 2012 al calificarla como “la más relevante”.

También menciona como dificultades para cumplir las exigencias de la comisión la sucesión de elecciones y los cambios políticos que “llevaron a desvaríos presupuestarios en las administraciones regionales”.

“Es importante que el nuevo Gobierno que surja de las urnas mantenga un compromiso claro con la reducción del déficit, así como con las reformas que permitan que España siga siendo, como lo es ahora, un elemento de estabilidad y crecimiento para la zona euro», indicó en la misiva.

Fuente/TeleSur
Foto/EFE

ASI ES RAJOY. QUITALE LOS EUROS A TUS PAISANO PARA QUE SIGAS REGALANDOLOS A LOS ESCUALIDOS, PARAPERIODISTAS VENEZOLANOS.QUE QUIEREN SACAR DEL PODER A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS .MADURO, Y VIVA CHAVEZ