En su acostumbrado programa dominical|Rangel insta a no desestimar intención de Colombia y su “alianza de cooperación” con Otan

El periodista y político venezolano José Vicente Rangel instó a la región a no desestimar la intención de Colombia de firmar una “alianza de cooperación” con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

En su programa dominical transmitido por Televen, Rangel habló sobre el revuelo que causó en al región el anuncio de Colombia de adherirse como miembro al organismo militar, lo que provocó una aclaratoria de Bogotá de “que no se trataba de un pedimento de incorporación a la Otan sino solo de una alianza de cooperación”.

No obstante, el periodista dijo que esa aclaratoria de Colombia “no es suficiente para disipar la inquietud que genera la perspectiva de que Colombia ingrese a la Otan, ya que una ‘alianza de cooperación’, suscribe compromisos concretos”.

ENCUENTRO CON CAPRILES

Rangel también habló sobre el encuentro del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el candidato antichavista Henrique Capriles, ocurrido en Bogotá hace dos semanas; el hecho se produjo a pesar de las advertencias del gobierno venezolano sobre esta acción.

Explicó que “una simple declaración o conceder una audiencia a alguien tiene un significado y puede generar reacciones criticas y desavenencias innecesarias”.

Sobre este hecho, señaló que “dudo que a alguien tan hábil como Santos se le iba a pasar por alto la reacción que desataría la reunión con Capriles en el gobierno venezolano, y pienso que igual hubiese ocurrido con cualquier otro gobierno si se plantean las mismas circunstancias”.

Texto/AVN
Foto/Archivo

el estado debe y tiene la obligacion de crear leyes como la de emigracion donde en venezuela no entre tanto extranjeros. indeseable en otros paises pero en venezuela tienen una segunda patria es el caso colombiano un ejemplo la mayoria de lo que estan aqui hablan mal del venezuela y del presidente y no se acuerdan que su pais natal no le dio las oportunidades que aqui se le a brindado hasta el colombiano que vende fruta en la esquina habla mal del presidente en su mayoria estos colombiano son economia imformal eso en otros paises no sucede estas persona mañana seran los peores enemigos de la patria . el estado tiene frenar esta situacion ahora mañana sera tarde ojo con petare.

  • Paciencia, solo se necesita paciencia para lograr la armonia. Los enemigos de Venezuela son muy poderosos y buscan aislar al pais de la comunidad internacional, asi como capriles sirve bien a los medios q aislan a un vecino del otro, asi no encontraran resistencia y dominaran con facilidad.
    Solo queda buscar la unificacion de Venezuela, no mas peleas de elecciones, eso ya apso, lo q deben hacer es UNIFICAR el pais y asi los invasores dejaran de perjudicar la PATRIA y despues dejaran de atacar Latinoamerica.
    En radio Wado de habla hispana en USA, todo momento q puede, el locutor de las mañanas de procedencia cubana, ataca y repite a cada momento, mentiras contra Venezuela, no menciona un solo merito y por ello creo q los escuchas sentiran la diferencia entre NOTICIA y DIFAMACION. Por ello la educacion es la diferencia, pues teniendo hijos educados, la propaganda nunca hara efecto y seguiremos buscando la independencia de Latinoamerica, aunque duela, LA VERDAD ES Q AUN NO SOMOS LIBRES

  • CUANDO PERMITIO LA INSTACION DE LAS BASES A LOS GRINGOS TIENEN EL ASESORAMIENTO Y EL APOLLO DE LA OTAN. VENEZUELA ESTA EXPUESTA A LA MAS RASTRERA TRAICION DE COLOMBIA. NO ESUN EUFEMISMO. COLOMBIA NO TIENE NINGUNA HERMANDAD CON VENEZUELA. DEJEMOS DE SER PENDEJOS. URIBE Y SANTOS SON VASALLOS DE LA OLIGARQUIA COLOMBIANA.. DESDE HACE MUCHO TIEMPO HAN SIDO ALIADOS DE LOS GRINGOS Y POR ESO TRAICIONARON A BOLIVAR. IGUAL HIZO URIBE CON CHAVEZ Y SANTOS CON MADURO. SON OPORTUNISTAS COMO LASHIENAS Y CREYERON QUE CON CHAVEZ MUERTO CAMBIABA LA SITUACION QUE ESTABAN ESPERANDO. LA ACTUACION DE LA DERECHAVENDE PATRIA DE VENEZUELA ES DESLENABLE. SON FASCISTAS LLENOS DE ODIO. CAPACES DE PACTAR CON LOS MAS OSCUROS PERSONAJES PORQUE NO TIENEN HONOR. CAPACES HASTA DE BAJARSE LOS CALZONES Y LAS FEMINAS LEVANTARSE LOS FUSTANES PARA ENSEÑAR LAS RODILLITAS. POR ESO DEBEMOS PENSAR QUE LAS INFORMACIONES DE JOSE VICENTE NO DEBEMOS OBVIARLAS LOS VENEZOLANOS PATRIOTAS.

  • LO DICHO. TODOS SABEMOS EL PAPEL QUE LOS GOBIERNOS DE COLOMBIA, A TRAVES DE LA HISTORIA, HAN DESEMPEÑADO EN CONTRA DE NUESTRO PAIS; POR ESO NO CONCIBO QUE MUCHOS DE LOS POLITICOS CRIOLLOS CUANDO HABLAN DE COLOMBIA, DICEN «EL HERMANO PAIS». QUE YO SEPA, CUANDO LOS COLOMBIANOS HABLAN DEL NUESTRO NO DICEN «LA HERMANA VENEZUELA» O «EL HERMANO PAIS VENEZOLANO». ESO ES PURA HIPOCRESIA. PARA ELLOS ESO ES UNA DEMOSTRACION DE QUE SOMOS UNOS VERDADEROS «JALABOLAS PENDEJOS». ES CIERTO QUE HACE MUCHO TIEMPO Y POR POCO TIEMPO, DURANTE LA COLONIA, NUESTROS PAISES FUERON REALMENTE HERMANOS, PERO AHORA NO, ESO ES PASADO. AHORA LOS COLOMBIANOS, O LA MAYORIA DE ELLOS, SON REALMENTE ENEMIGOS DE VENEZUELA, QUE SOLO LO QUIEREN ES JODERNOS A COMO DE LUGAR, ESO NO ES NINGUN SECRETO. Y, DE PASO, NOS ESTAN INVADIENDO A LA CHITA CALLANDO, EN CUALQUIER PARTE DE NUESTROS PAIS LOS ENCONTRARAS. DIGAME EN LA GRAN MISION VIVIEND VENEZUELA…

  • Yo creo que Colombia está conspirando para resolver sus propios problemas, que son muchos, como los demás países. La gran cantidad de dólares de los «gringos» ha hecho algunos venezolanos perdió el sentido de la proporcionalidad y se imaginan en la lucha por la hegemonía mundial. Es una fantasía de La Guerra Fría, lavado de cerebro de los cubanos. En esta fantasía Colombia serían los EE.UU. y Venezuela serían los rusos y sus satélites. Creo que es tiempo desos venezolano despertaren de sus sueños y de volvieren a la realidad. Dejando la Colombia y otros pueblos en paz y cuidar de su propia paz interior. Es así simple. Mucha paz a Venezuela!

  • por que en colombia vive y hace vida normal el golpista carmona el breve es mas hasta da clases en una universidad de colombia yo les dire por que bien colombia siempre desde santander a jugado en contra de los intereses de la patria grande de bolivar aunque sus representantes politicos digan lo contrario tras bastidores los gobiernos que han pasado por colombia siempre se han subordinado a los designios del gobierno gringo hasta nuetros dias es una triste realidad palpable

  • Creo que Venezuela debe dejar a Colombia en paz y resolver sus problemas internos reales. Tales como la escasez, la pobreza, la inseguridad, la inflación, la violencia, etc. etc. etc. Mientras Colombia igualmente no olvidar a estas beligerante provocaciones y sigue su camino.

  • Cuales han sido los ciertos compromisos concretos, de paises como Argentina y Brazil que en Junio de 2011 en maniobras de la OTAN cerca de Murcia y bajo el nombre de Bold Monarch 11 participaron como observadores? Chile ha participando con la OTAN desde 2003 y desde el 2010 quiere ser considerado socio estratégico. Y por lo que entiendo hasta Brazil ha mostrado interés en participar en la OTAN, aunque el proceso es largo y despacioso. En enero de 2011, la viceministra brasileña de defensa visitó y se reunió “con funcionarios civiles y militares de alto nivel del Gobierno británico para compartir la experiencia del Reino Unido sobre el proceso de revisión estratégica de la defensa y la modernización en materia de adquisiciones y logística.” Brasil y Francia también mantienen una fuerte cooperación en temas de defensa. Salvador tambien ha participado con la OTAN. No sera que Colombia ve un vacio de liderazgo en L.A y lo esta aprovechando?

    Publiquen la pregunta

  • Hermanos del planeta tierra. Es dificil confiar en espiritus inferiores que creen que unicamente que el imperio de ricos es eterno y por ende sufren cuando escuchan la palabra igualdad unidad libertad, sienten pavor, por ende asen lo posible para mentir, con risas pulgosas como la de santos capriles machado, quienes a pesar de ser asesinos ante la mirada de todo el mundo hoy estan libres y en el poder, no existe ley para estos delincuentes, de chile mexico paraguay panama peru colombia y muchos mas asesinos en el poder, aliados al imperio yanqui israeli francia españa etc. son los sionistas que se imponen con mentiras resos y partidarios a la blasfemia de dios, ese que hiso el primer hombre mama que pario de una costilla a la mujer, ese dios que hase todo al reves, ese al que los revolucionarios ignorantes claman y que aspiran ir al cielo de estos, nuestros aborigenes Tiahuanacos les decian a los sacerdotes asesinos que ellos no querian ir a ese cielo donde ellos tambien estarian…