Consolidará la Gran Misión Abastecimiento Soberano|Reactivan 32 lagunas para cría de cachamas en la Comuna Fabricio Ojeda de Mérida

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó este viernes sobre la puesta en marcha del equipamiento del sistema eléctrico y bombas sumergibles en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Mérida, lo que permitirá la reactivación de 32 lagunas de cría de cachamas, coporo y tilapia.

Indicó que la inversión es cercana a los ocho millones de bolívares y fue financiado por el ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales para contribuir con la consolidación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Esta actividad se incluye en el lineamiento hecho por el presidente Maduro de irnos a la calle a trabajar con el Poder Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, indicó.

Por su parte, Luis Buitriago, productor de la UPS, acotó que con esta inversión se pone en marcha el laboratorio y se sembrarán 104 mil alevines en dos cosechas, lo cual contribuirá con el abastecimiento de este rubro a las familias venezolanas.

T/Meibert García
F/Archivo