Copa Carlos Mata Figueroa|Realizan segunda válida de Torneo Nacional de pesca surfcasting en Margarita

Este sábado 25 de junio se llevó a cabo en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, la segunda parada del Torneo Nacional de Pesca Surfcasting 2016 copa Carlos Mata Figueroa en la playa Puerto Cruz, municipio Gómez con la participación de 12 clubes de todo el territorio nacional.

Alan Fattorello, director técnico del club Pescadicción indicó que la actividad se efectuó desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde donde compitieron 64 hombres, seis mujeres y un adolescente para un total de 71 participantes, de los cuales 25 pertenecen al estado Nueva Esparta.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), la dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, Bienes Regionales, Hotel Dunes y el Instituto Autónomo Socialista del deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne).

Simón Domínguez, juez principal en el evento deportivo explicó que la competencia está compuesta por cuatro válidas. La primera se realizó en Chichiriviche el 16 de abril, esta segunda en Margarita, la tercera será el 6 de agosto en Paraguaná y el 29 de octubre se desarrollará la última parada en Chuao.

El presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte en la entidad, Jesús García, destacó la importancia de que la región sea una de las sedes de la actividad. “Evento que marca pauta para nuestra isla, porque lleva el nombre de Carlos Mata Figueroa, gracias al equipo de surfcasting. Nos sentimos contentos, porque estamos haciendo historia en Nueva Esparta con esta actividad que se realiza por primera vez en Margarita”.

F/Prensa Gobernación NE