Se comprometió frente a decenas de seguidores a trabajar|Reelecta Torres como secretaria general de partido guatemalteco UNE

Sandra Torres resultó hoy reelecta como secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en un acto al cual asistió su antiguo esposo, el presidente de Guatemala (2008-2012), Álvaro Colom.

El diputado César Fajardo anunció la inscripción de la exprimera dama como candidata al sillón ejecutivo durante una ceremonia celebrada este domingo en el capitalino parque de la Industria.

Asimismo, Fajardo confirmó que los legisladores Orlando Blanco, Carlos Barreda y Mario Taracena fueron elegidos como parte del Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación política.

Torres se comprometió, ante decenas de sus seguidores, a trabajar porque vuelva a mejorarse la salud pública y otras áreas de la vida social de este país centroamericano.

«También se atenderán los programas sociales que este Gobierno ha desatendido y así combatir la pobreza que cada vez crece en el país. Volveremos a reabrir las escuelas cerradas», prometió.

Ella se divorció de Colom en 2011 para postularse como aspirante presidencial por el entonces partido gobernante UNE a los comicios de septiembre de aquel año, pero el Tribunal Supremo Electoral le negó esa posibilidad.

Texto / Prensa Latina