Este martes en la AN|Reforma de Ley de Conscripción y Alistamiento Militar fue aprobada en primera discusión

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión y por unanimidad el proyecto de Reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

La reforma fue propuesta por la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, con tres fines fundamentales: dejar sin efecto la fecha del 21 de octubre como día tope para inscribirse en Registro Militar; suprimir el esquema de sanciones que se habían establecido en la ley de 2009, y crear el Registro Militar Permanente.

El titular de la referida comisión, diputado Juan José Mendoza, cuestionó el tratamiento que algunos medios de comunicación le otorgaron al tema. Aseveró que «de una manera grosera trataron de hacerle creer a la gente que, pasado el 21 de octubre, comenzaría una cacería humana por parte del Gobierno».

El asambleísta resaltó que el pueblo que esta consciente del deber que tiene de honrar y defender la patria.

Recordó que el artículo 134 de la Constitución establece que “toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso (…) Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignen de conformidad con la ley”.

Manifestó que con esta Ley se esta creando el Registro Militar permanente para que los venezolanos en la edad militar, comprendida entre 18 y 60 años, sin la premura del tiempo pero adecuado a su circunstancia, puedan inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Militar permanente con los medios tecnológicos y administrativos que le ofrece el Estado venezolano.

Puntualizó que el proyecto de reforma será sometido a segunda discusión, con carácter de urgencia reglamentaria, en la sesión ordinaria de este jueves 14 de octubre.

T/CO
Foto/archivo

Cuando van a implementar un numero telefonico del gobierno nacional para denunciar a los policias y fiscales del ministerio publico corruptos,que sueltan alos delincuentes y les cobran una tajada bien fuerte,por eso hay tanta delincuencia.