Debate Parlamentario|Reforma de Ley Penal del Ambiente permitirá sancionar a quienes atenten contra la naturaleza

La Asamblea Nacional promueve la reforma a la Ley Penal del Ambiental, con el objeto de sancionar a los responsables de la deforestación de los territorios naturales protegidos, quienes deben ser castigados con mayor severidad.

Así lo dio a conocer el presidente del Parlamento Amazónico, diputado Eddy Gómez, quien expresó que continúan cometiéndose hechos criminales que atentan contra la naturaleza por personas inescrupulosas, quienes provocan incendios forestales, deforestación en los parques y contaminación, sin ningún tipo de conciencia, y que hasta no se ha sancionado a nadie porque al parecer no hay responsables.

“A estas acciones se le suma el cambio climático, por la presencia de los gases de efecto invernadero, cuya responsabilidad es de las grandes industrias, de la quema de basura y la deforestación, y sobre todo del modelo de consumo depredador del capitalismo”, agregó.

En ese sentido el parlamentario apuntó:»No podemos quedarnos de brazos cruzados, por cuanto, debemos salirle al paso a estas acciones para proteger el medio ambiente, mediante la reforma de leyes y la conformación de brigadas de custodia de nuestro hábitat». Además expresó que sin la participación de las comunidades no se puede superar la crisis ambiental que nos afecta cada vez más, con el aumento diario de la sequía, los incendios forestales y la alta contaminación por desechos sólidos.

En ese sentido, manifestó que desde el Parlamento Amazónico están trabajando desde hace varios años en dos grandes temas prioritarios: La lucha por el apoderamiento del poder popular y La defensa del ambiente y «Para ello hemos estructurado acciones para sensibilizar al pueblo”, acotó.

Gómez recordó la labor impulsada desde el parlamento para tratar la problemática del Lago de Tacarigua, ubicado en el estado Aragua, donde se logró la indemnización de más de 2000 familias afectadas con el aumento del nivel del lago, quienes vivían en 16 sectores populares de Maracay.

El asambleista culminó explicando que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y la Asamblea Nacional, se emprendió el saneamiento del lago a través de la colocación de plantas de tratamientos.

F/ABN

para que la situacion cambie deben darle paso en el ministerio del ambiente a la generacion de jovenes revolucionarios del pfg en gestion ambiental abrannos las puertas y se sorprenderan de lo que podemos hacer junto a las comunidadesades organizadas.un saludos a tosos los compatriotas revolucionario.

  • un saludo revolucionario estimados amigos de correo del orinoco,quisiera ver la posibilida de que hagan contacto conmigo a travez de mi tel 04269336960 o mi correo molambosomoschango@gmail.com tengo una preocupacion con respecto al daño ambiental que se esta efectuando en el parque henry pittier especificamente carretera ocumare de la costa maracay la cual atraviesa un bosque nublado pero lo comvirtieron en un vertedero de basura y no hay autorida nacional ,regional ni municipal que le de un parao a este crimen les tengo unas sugerencia y por eso es que les pido hagamos el contacto .y se que a travez de sus buenos oficios les llegue a las autoridades competentes las denuncias y que la ley penal del ambiente no sea letra muerta

  • Estimados amigos, ¿Qué pasa con el Ministerio del Ambiente?, ¿A qué actividad especifica dedica sus ingresos? Aun para vergüenza de todos nosotros no existe una politica seria vinculada al reciclaje, en algún modesto apice siquiera. Tenemos un consumo desmedido eso lo sabemos, tenemos también problemas serios con la recolección de desechos organicos e inorganicos, también tenemos personas que se sirven de esos desechos, para su subsistencia.
    ¿Hasta cuando debemos esperar?
    La Ley Penal del Ambiente es letra muerta, vemos diariamente exposiciones abiertas de ecocidios sin que este Ministerio «Vigilante» del equilibrio dé alguna pronunciación al respecto o sanción.

    ¿Qué pasó con la MIsión Árbol?