Pidió el presidente Maduro|Reglamento de la Ley de Comunicación Popular debe estar listo para finales de julio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el Reglamento de la Ley de Comunicación Popular debe estar listo para finales de julio, para su publicación.

El Mandatario nacional designó al ministro del Poder Popular para la Comunicación, Luis José Marcano y al Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, “para que en esta jornada consultiva me presenten en 30 días el reglamento de la Ley de Comunicación Popular para publicarla y se convierta en un instrumento muy útil para los comunicadores”, expresó.

“No se dejen llevar por leguleyismos”, advirtió el Presidente obrero a los encargados de redactar el Reglamento.

Asimismo, resaltó que la Ley debía estar al servicio de lo popular, “ de los intereses nacionales, en contenido y forma”.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano explicó que una de las desventajas de los medios públicos en relación con los privados es que, “ellos (los privados) aplican técnicas de captación de audiencia. Nosotros tendemos a despreciar el conocimiento que hay en el mundo sobre esa materia”, aseveró.

“Nosotros tenemos que tener medios públicos con público. Ser los mejores en calidad ética, comunicacional. Debemos ser los mejores medios de comunicación… las más atrayentes, las más bonitas, las más buscadas”, insistió y agregó que le parecía que los medios públicos se quedaban “estancados en los formatos, y los repetimos. Necesitamos mayor creatividad”, dijo el Presidente obrero.

“El Estado Mayor Comunicacional se debe poner las pilas para ver si conducen mejor la revolución comunicacional”, indicó.

CARNETIZACIÓN PARA EL CONGRESO DE LA PATRIA DEL 24 al 28 de JULIO

En torno a los 27 Congresos de la Patria de los más diversos sectores que componen la sociedad venezolana y que “han llegado a millones de personas”, anunció que ya era hora de la carnetización para el Congreso de la Patria.

“Todos los movimientos de la patria van a la carnetización de millones de compatriotas. Del 24 al 28 de julio, se identifica, se une y se carnetiza…esa es la fuerza para levantarse en esta nueva etapa”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen