Tras filtración de un nuevo audio |Renuncia ministro de gobierno de facto en Brasil

Fabiano Silveira, ministro de Transparencia, Fiscalización y Control del gobierno de Brasil, dirigido por Michel Temer, renunció este lunes tras filtrarse un nuevo audio que confirma la conspiración de la derecha para frenar las averiguaciones por supuestos casos de corrupción dentro de la empresa estatal Petrobras.

Es la segunda renuncia que recibe Temer en los últimos cinco días. El pasado 25 de mayo Romero Jucá, quien había sido nombrado como ministro de Planificación por Temer, renunció tras descubrirse su participación directa en el golpe de Estado perpetrado contra la presidenta legítima Dilma Rousseff.

El audio en el que se evidencia la conspiración fue difundido este domingo en el canal brasileño Globo TV. Allí, Silviera discute el caso Petrobras con el presidente del Senado, Renán Calheiros, quien presuntamente se benefició de los hechos de corrupción dentro de la estatal petrolera. En la conversación también figura Sergio Machado, expresidente de la estatal Transpetro y quien colabora con la investigación judicial.

En la conversación, grabada en la casa de Calheiros tres meses antes de que Silveira se convirtiera en ministro de Transparencia, este último asesora al líder del Senado sobre cómo defenderse de las pesquisas, reseña el portal suiso Swissinfo.ch.

Luego de la difusión del material, los trabajadores de la cartera levantaron su voz para exigir la destitución del hoy ex ministro, y exhortaron a dar seguimiento al caso de Petrobras, ante lo cual, las últimas evidencias, dejan al descubierto que políticos aliados a Temer han buscado impedir la continuación de la operación anticorrupción.

Texto/La Radio del Sur
Foto/Archivo