Implicados son juzgados por el TSJ|Responsables del ataque cibernético son familiares de Ramos Allup

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que las investigaciones de los cuerpos de seguridad del Estado han arrojado que entre los responsables del ataque cibernético que sufrió el país el pasado viernes, se encuentran familiares del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

«Los de Credicard están todos presos, y tengo que informar que son familiares del diputado Ramos Allup y van a ir presos otros más», dijo el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde rinde homenaje al comandante Hugo Chávez.

Detalló que el mismo día del ataque las autoridades habían capturado a los responsables.

«El viernes pasado familiares del señor Ramos Allup utilizando sus contactos en la banca dejaron sin servicio casi al 40% de los tarjetahabientes del país», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Mandatario informó que los responsables ya están siendo juzgados por el Tribunal Supremo de Justicia.

El pasado 2 de diciembre, el Sistema Bancario Nacional sufrió un ataque cibernético produciendo la caída del servicio de Internet, y fallas en los puntos de venta y en la plataforma tecnológica de intercambio comercial.

La red sufrió dos ataques en tres de sus enlaces, explicó el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv),Manuel Fernández, lo que afectó el 7 % de los 420 gigabytes por segundos destinados al servicio de más de 2,5 millones de suscriptores en todo el país.

El primer ataque fue registrado a las 12:58 del mediodía y el otro a las 8:28 de la noche, situación que fue atendida de forma inmediata y solo afectó el servicio en un tiempo de 25 minutos.

T y F/AVN

ALLUP es abogado de profesión, millonario su familia fueron grandes empresarios de la antigua clinica ramos rache allí dejo ese

  • Otra imbecilidad de del Dinosauro Allup.
    Siempre ha sido un servil a los interese de corruptos y delincuentes en contra de nuestra pPatria.

  • Que más se puede esperar de esa apátrida, oligarca y corrupta familia. Tontos somos los que no queremos darnos cuenta de lo que esa familia representa tan negativamente para el país y su pueblo. Muchos de sus integrantes deberían estar en la cárcel, unos por mafiosos ladrones y otros por asesinos. Es increíble y tal nuestra estupidez, como integrantes del proletariado y de la clase obrera, sobre todo, jóvenes de mentalidad oscura, disociada y predecadente están paradójicamente ubicados políticamente al lado de nuestros explotadores capitalistas, que además de sus actos criminales, al someternos al hambre y la muerte con su guerra económica y sicológica a través de sus gremios y medios de desinformación social; estrangulan la economía y la producción venezolana con la complicidad del imperialismo que ávido por expoliar nuestro petróleo y demás minerales que son propiedad de todos los venezolanos, son capaces destruir al país y a su gente pobre. Como proletario me declaro chavizta.