“Es día de historia”, expresó la mandataria Yelitze Santaella|Restos de Juana La Avanzadora parten de Monagas rumbo al Panteón Nacional

Los restos de la heroína venezolana Juana La Avanzadora partieron este martes desde el estado Monagas, rumbo al Panteón Nacional, en Caracas.

La gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, expresó que este día es de historia porque reivindica la lucha de la mujer en la Patria venezolana.

“Hoy es un día de Patria, de historia. Estamos despidiendo a una mujer valiente, de esas que nacen todos los días en nuestros campos, en los barrios y en la comunidad. Esa es Juana La Avanzadora, orgullo para la mujer venezolana que lleva en la sangre el coraje y la valentía de lucha”, expresó.

Desde la avenida Bolívar, en el municipio Ezequiel Zamora, se escenificó la cuarta batalla que se peleó entre los Patriotas y los Realistas.

Se tiene previsto que los restos hagan una parada en la población de Úrica, estado Anzoátegui, donde serán recibidos por el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, se prevé que los restos simbólicos de la luchadora lleguen al Panteón Nacional este jueves, donde serán recibidos por el jefe de Estado, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

T/Meibert García
F/@yelitzePSUV_