Inicio » Política, Ciencia y Tecnología

Aseguró el presidente de Conatel, William Castillo

Revolución Bolivariana ha multiplicado las posibilidades de difusión de información a pesar del mito de la censura

24 febrero 2016 | Haga un comentario

Castillo aseguró que esta realidad es invisibilizada por los medios de comunicación, nacionales e internacionales, quienes impulsan la matriz de opinión de que en Venezuela hay un “régimen censurando la comunicación”

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, resaltó este miércoles las múltiples posibilidades de difusión de información que existen en Venezuela luego de la llegada de la Revolución Bolivariana.

Aseguró que esta realidad es invisibilizada por los medios de comunicación, nacionales e internacionales, quienes impulsan la matriz de opinión de que en Venezuela hay un “régimen censurando la comunicación”.

“Venezuela es el primer país con usuarios en las redes sociales, donde más crece el uso de datos móviles, se han multiplicado en Revolución las posibilidades de comunicación y de difusión de información y sin embargo la matriz que se maneja al mundo es que aquí hay un régimen censurando la comunicación”, expresó.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, Castillo informó que el sector privado controla el 70% de las concesiones en radio y más del 80% en televisión, así como la existencia de mil operadores de telecomunicaciones.

PENETRACIÓN DE INTERNET SE UBICA EN 62%

Indicó que la penetración en internet se ubica en 62%, dando la oportunidad al sector público, privado y al ciudadano común de expresarse libremente. “Hoy existen más posibilidad de comunicarse, más que en cualquier momento de la historia”.

Criticó que los problemas de fondo que existen en las telecomunicaciones no fueran abordados en la Asamblea Nacional que hoy se reunió para realizar la primera discusión de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

De esta manera, Castillo asegura que las inquietudes presentadas en un sector determinado de la población lo han querido convertir en un presunto planteamiento de los más de 30 millones de venezolanos.

Resaltó la democratización del espectro radioeléctrico gracias a la iniciativa del comandante Hugo Chávez y criticó la satanización de la que han sido objeto los medios comunitarios.

Para finalizar, informó que Conatel abrió un registro de actualización para que los medios comunitarios, públicos y privados actualicen su información jurídica y se pongan al día.

T/Meibert García
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000