Destacó Germán Sánchez Otero:|La Revolución Bolivariana ha sido un ejemplo para toda la región

Foto/Archivo

El ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, autor de la obra Abril sin censura, destacó este jueves el ejemplo que ha dado la Revolución Bolivariana a los pueblos de la región y cuestionó que de haberse consolidado la derecha en el país en el año 2002, no se hubieran dado los grandes cambios sociales que actualmente se viven en Latinoamérica

Durante el foro Abril sin censura, donde fue presentado un libro de su autoría, Sánchez Otero elogió el poder del pueblo venezolano que, en pocas horas, luchó en contra de las pretensiones imperiales y restituyó el orden Constitucional en Venezuela.

“¿Qué hubiera pasado si los facistas estos, aquellos que asaltaron la Embajada (de Cuba), camisas negras, hijos de Mussolini, de Hitler, hubieran logrado su cometido? (…) ¿Cúal habría sido la historia de este continente a partir del 2002? ¿Habrían existido otros procesos con el estímulo moral y político que representa la Revolución Bolivariana?”, se preguntó.

Asimismo, el político cubano resaltó que en abril del año 2002 se dio una derrota efímera y un triunfo grande de la Revolución Bolivariana. “Dos patadas, dos inmensas patadas donde más le duele” le dio Chávez en aquella época a los burgueses, destacó Sánchez Otero.

Aseguró que la gesta heroica del pueblo venezolano en aquella época “tiene un valor que nunca va a terminar de narrarse”.

También, Sánchez Otero rememoró que por aquellos días del año 2002 el jefe de Estado venezolano le había hablado de un presunto plan para derrocarlo. «Chávez ya me había comunicado en una conversación previa al 11 de abril que tenía conocimiento de un posible golpe de Estado», recordó.

Desde el Teatro Principal de Caracas, Sánchez Otero recordó el asedio a la Embajada cubana por parte de opositores de la extrema derecha durante los hechos del 12 de abril del año 2002, un día después del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Archivo

Fue maravilloso en la manera que el Sr. Sanchez Otero, le hablo a este Sr. Radonski, que es una

persona sinceramente sin escrupulos y cobarde ya que todo lo niega, sinceramente me aterra

que lleguemos a tener semejante personaje como Presidente. Mucha gracias Vilma