Por Farruco Sesto|Revolucionarios y falsos revolucionarios (Opinión)

Nadie es revolucionario simplemente porque se declare como tal. Hay muchos revolucionarias y revolucionarios en acción. Uno los siente y los ve en la batalla diaria. Pero también hay bastante falso revolucionario por todas partes, cuya hipocresía empaña el espejo.

Un revolucionario lo es, porque lo es. Porque actúa en consecuencia con sus principios. En lo grande y en lo pequeño. En el ámbito público, pero también en el personal. Generalmente para uno es un orgullo conocerlo, porque es una referencia y un ejemplo. Y una fuente de experiencia y de moral.

La lealtad, la consecuencia, la entrega, la honestidad intelectual y el amor al pueblo, con una bondad intrínseca, verdadera, profunda, forman parte de sus mejores cualidades.

Conozco a muchos revolucionarias y revolucionarios, cuya actuación me guía, me anima y me conmueve. Siento en ellos la presencia del comandante Hugo Chávez en combate. Mientras eso suceda, esta Revolución prevalecerá sobre sus enemigos.

También conozco, y a veces lo he sufrido en carne propia, la inconsecuencia de unos cuantos falsos revolucionarios colocados en lugares de poder. Y no me refiero únicamente a personajes grises. Algunos los veo alumbrados por mas de un reflector. Me digo a mí mismo: esto que vivimos es un proceso, y como todo proceso humano, es duro y complejo. La vida misma irá separando el trigo de la paja. El tiempo, el implacable. Y ya lo ha hecho en bastantes casos. Mas los que faltan.

Le digo a mis camaradas: no nos desmayemos. Está Revolución, como proyecto de Chávez, está llamada a vencer las dificultades para consolidarse. Sin ella no habría Venezuela, en el sentido amoroso de la Patria bonita que imaginamos.

Unámonos aun mas los revolucionarios. Para luchar y, también, para gobernar. Estoy muy de acuerdo con Diosdado Cabello: una Revolución se hace con revolucionarios. Nunca con contrarrevolucionarios escuálidos o falsos revolucionarios en los espacios de poder donde se ejerce la soberanía del pueblo. Y asevero también que haber firmado a favor de los planes del enemigo no es la única señal de estar en la contra. Hay otras.

farrucosesto@gmail.com

¿ Y qué hacemos con aquellos «falsos revolucionarios» que pasan de una institución a otra de la administración pública sin que sean investigados en su gestión? ¿ De quién es la culpa de ellos mismos o de los que los proponen, nombran y protegen? Yo digo que no hay un partido serio que le haga un seguimiento a los gerentes públicos, a su trayectoría política si la tiene pero especialmente profesional de gestión.

  • totlamente de acuerdo hay muuuuuuuuchisimos falsos «Rebolucionarios en las funciones de gobiernos que siempre han hecho mucho daño pero la alta gerencia ,ministros viciministros y otros que hacen muchos de ellos los han puestos chavistas consientes ïnconsientes de lo que han estado haciendo ya es hora que se adecente la administracion central estadal y municipal si queremos que esto se consolide …

  • Bueno a votar todo aquel que firmo contra el proceso , entre toda esa gente estan los corruptos los de cuanto hay pa eso. gente de la cuarta que ese era el modus operandi de la cuarta , por eso hay que sacarlos del proceso de los entes publicos , donde atrasan todo para perjudicar la revolucion , ahi esta todo el embrollo de Venezuela a sacarlos lo mas pronto posible para sanear de una vez por todas los entes del gobierno las compañias y las empresa del estado . fuera los 5 quinta columna….

  • Estoy de acuerdo que todos los empleados publicos que firmaron en contra del Presidente Maduro sean destituidos de sus cargos para que no sean traicioneros, por que cuando empezaron a trabajar eran más chavistas que Chávez y ahora sacaron las uñas como los gatos. Hay que estar claro que para hacer una Revolución hay que ser duro, muy duro. ahi no cabe el sentimentalismo, amiguismo, compadrismo, nada de eso…. ojo