Durante rueda de prensa a medios internacionales|Rousseff alerta sobre procesos de inestabilidad política en países democráticos de América Latina

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alertó este viernes a los países democráticos de América Latina y el mundo sobre la expansión de procesos de inestabilidad política similar al ocurrido en el gigante suramericano, a través del golpe de Estado parlamentario.

Acotó que luego de este acto legislativo en su contra, los países comenzarán a analizar estrategias que les permitan impedir situaciones parecidas. “Estamos teniendo otra visión del presidencialismo, lo que es real es que a partir de este momento en todos los países democráticos de América Latina y del mundo, van a comenzar a discutir cómo impedir que ese proceso de inestabilidad del presidencialismo incida en la vida política”, indicó.

Durante una rueda de prensa a medios internacionales y en compañía de su abogado José Eduardo Cardozo, la mandataria aseveró que haber continuado con los programas sociales de su gobierno a pesar de la crisis económica que vive el país, causó gran malestar en las élites, quienes no apoyaron esta medida y presionaron para que fuera alejada del poder.

“Trabajamos con un programa de inclusión social que garantizaba un estándar de comportamiento, no era de un estado máximo pero tampoco era mínimo, muchas personas de las élites estaban descontentos con eso. En todos los países cuando hay una crisis se sabe que el país va a pasar por ciertas dificultades económicas, hasta el último día intentamos enfrentar la crisis manteniendo los programas sociales”, enfatizó.

Por su parte, Cardozo aseguró que el proceso contra Rousseff se trata de un tema político y no jurídico, es una situación “de falta de lealtad” debido a que no existen suficientes elementos para tal medida.

Indicó que se aprovechó el conflicto existente entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, aunado al silencio de los medios de comunicación, y por eso impulsaron el impeachment como la medida más acorde para apartar a la presidenta del poder.

T/Meibert García
F/Archivo

TODOS LOS PAISES DEL ALBA, CARICOM , UNASUR Y CELAC, DEBEN DESCONOCER ESE «GOBIERNO» ESPUREO QUE SE INSTALO EN BRASIL, PUES EL MISMO ES ILEGAL, PRODUCTO DE UN VULGAR GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO.

  • Los Gobiernos de izquierda jamas deben pactar con ningun otro partido y menos con los de derecha. En estos momentos la Presidenta Dilma es un ejemplo de lo que no se debe hacer.