Durante una entrevista|Rousseff destaca logros sociales y económicos en Brasil

El crecimiento del empleo y de las inversiones, el aumento del salario y los avances en programas sociales en Brasil son algunos de los logros que este lunes destacó la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, en una intervención en el canal de la televisión Globo.

«Tenemos problemas por el bajo crecimiento en algunos sectores, motivados por una crisis internacional, pero no hay desempleo, el salario continúa en ascenso y llegan las inversiones», explicó la también candidata a los comicios presidenciales de octubre próximo.

Dijo que resultar electa ampliará para 2015 el sector petrolero, con el incremento de la producción y de las exportaciones de crudo, de acuerdo con Prensa Latina.

«Con el rápido ascenso de la extracción de petróleo en la zona pré-sal, ubicada en aguas profundas del Océano Atlántico, sobrepasamos los dos millones de barriles diarios, lo cual favorecerá un ascenso en la comercialización de este importante recurso», explicó la mandataria.

La mandataria destacó, además que Brasil cuenta con siete millones de universitarios y ocho millones de brasileños estudian en escuelas técnicas.

Actualmente, al sector de la educación se destinan alrededor de 100 millones de reales (45 millones de dólares), y se prevé la construcción de círculos infantiles y la mejora de la enseñanza a todos los niveles.

En este punto, Rousseff alertó sobre las consecuencias que causaría el otorgamiento de la autonomía al Banco Central, propuesta hecha por su adversaria Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

«La independencia de la banca favorecerá a las entidades monetarias privadas, lo cual afectará la entrega de créditos blandos para la construcción y compra de viviendas a través del programa Mi vida, Mi vida, y otros planes de apoyo a la población de menos ingresos», dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo