Denunció el canciller ruso, Serguei Lavrov|Rusia denuncia que coalición opositora siria es parte de complot extranjero

La reciente conformación de una coalición opositora para Siria, integrada por personas y grupos que se encuentran en el exterior de la nación árabe, es parte de un complot respaldado por Estados Unidos y la monarquía de Qatar, denunció el canciller ruso, Serguei Lavrov.

En declaraciones difundidas por Russia Today, el ministro aclaró que los grupos opositores sirios, que se encuentran en el país y rechazan la violencia, no estaban presentes en la ciudad de Doha, donde fue creada días atrás la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS).

Lavrov afirmó que esta agrupación «no es una obra siria», sino que es «es producto de la mano de Estados Unidos y Qatar».

El canciller ruso aseveró que en el caso sirio, «cuando la oposición crece fuera de su patria, simplemente es una parte del complot extranjero».

Lavrov expresó que para lograr un diálogo nacional en Siria «la oposición tanto externa como interna deben estar unidas», algo que todavía no se ha logrado.

Por su parte, el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, denunció a los países que entregan armamento a los grupos mercenarios que operan en territorio sirio, informó la agencia EFE.

«La asistencia externa a la oposición enfrascada en una lucha armada contra un gobierno legítimo es una grave violación de las normas fundamentales del derecho internacional», manifestó el funcionario de Moscú.

Las declaraciones de Lukashévich se deben a que el gobierno francés, principal aliado de los grupos opositores violentos, planteará a la Unión Europea (UE) que levante la prohibición a la entrega de «armas defensivas» a los terroristas sirios.

En la jornada de ayer, el gobierno del presidente Bashar Al Assad calificó como «alucinación política» la creación de la CNFROS, organismo conformado como parte de un plan de desestabilización contra Damasco.

El ministro sirio de Información, Omran Al Zoubi, señaló que este nuevo organismo «refleja una conjura» contra Siria y se trata de «una nueva formación acompañada de propaganda mediática como parte de un intento desesperado de bajar la moral de los sirios, quienes se mantienen aferrados a la defensa de su patria y su soberanía».

Fuente/AVN