Se trata de acuerdos económicos, petroleros, de infraestructura y comercio|Rusia y Argentina afianzan lazos bilaterales

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá este martes en Moscú (capital de Rusia) con su homólogo ruso Vladimir Putin para continuar con una serie de acuerdos comerciales, entre los que destaca la firma de un tratado para la construcción de una central nuclear en el país suramericano.

Durante el encuentro se pasará revista de otros convenios pendientes desde la visita de Putin a Argentina, realizada en julio del pasado año 2014, en materia de inversión petrolera, infraestructura, comercio y cooperación técnico-militar, afianzando así los lazos bilaterales entre ambos países.

La construcción de una central nuclear en Argentina se realizaría con la colaboración de una empresa estatal rusa, llamada Rosatom. Por otra parte, ya se concretó un acuerdo de investigación científica y tecnológica, a través del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica Rusa A.P. Karpinsky (Vsegei) que permitirá el intercambio de conocimientos y actividades relacionadas con las geociencias e identificación de reservas.

A principio de abril de este año la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que visitaría Moscú (capital rusa) el 22 y 23 de abril, tras la invitación que le hiciera su homólogo Vladimir Putin durante su gira por varios países de América Latina.

Actualmente, el intercambio comercial entre Rusia y Argentina supera los dos mil millones de dólares, cifra que quiere aumentar el Gobierno del presidente Putin.

F/teleSUR