Luego de realizar importantes reuniones de trabajo|Rusia y EEUU trabajarán para lograr negociaciones directas sobre Siria en Ginebra

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que Rusia y EEUU acordaron trabajar para lograr unas prontas negociaciones directas entre el Gobierno sirio y todos los grupos opositores.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo por su parte que los dos países acordaron fortalecer su cooperación para mejorar el envío de ayuda humanitaria a Siria.

Kerry dijo además que el proceso de transición política en Siria y la creación de una nueva Constitución deben culminar en agosto d este año.

Ambos países han acordado seguir coordinando sus acciones para prolongar el régimen del cese de hostilidades en Siria.

Los objetivos principales en Siria pasan por impedir el uso de armas no convencionales, facilitar el acceso humanitario a los necesitados y adoptar medidas adicionales para liberar a los prisioneros de guerra.

Pero lo más importante del acuerdo con Lavrov consiste en «activizar los esfuerzos para el proceso político», lo que debe concluir con el acuerdo que alcancen los ciudadanos sirios.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha llegado a Moscú con una visita de trabajo. Se trata de la tercera visita de Kerry a Rusia en menos de un año: el secretario de Estado estuvo en Moscú en mayo y en diciembre de 2015.

En Moscú, John Kerry se ha reunido con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para discutir un amplio abanico de temas. Asimismo ha tenido lugar una reunión entre Kerry y Vladímir Putin.

Fuente/RT
Foto/Archivo