Insta al diálogo de las partes involucradas|Samper afirma estar en desacuerdo con salida de Maduro

El secretario General de Unasur, Ernesto Samper, discrepó de la actitud de los opositores de «ir hasta el final con el objetivo de sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia».

En una entrevista en Madrid, el político abogó este martes por el diálogo institucional en Venezuela y que las partes hablen en igualdad de condiciones.

«Espero que eso se pueda corregir», señaló el expresidente colombiano, al ser consultado por la actual situación política del país.

Asimismo, advirtió que uno de los efectos de la actual crisis económica mundial «saca lo peor» de la política y da entrada a actores con motivaciones que no son el bien común, sino que responden a intereses particulares.

El líder de Unasur y expresidente colombiano (1994-98) subrayó que en América Latina hay una gran cantidad de actores sociales y económicos que hacen política sin asumir una responsabilidad política.

«Estamos en una desinstitucionalización de la política», señaló Samper, para quien la responsabilidad es de los propios partidos, en una crisis sin precedentes del sistema de representación.

La respuesta ha de venir por reformas que permitan resolver crisis sin rupturas y que haya separación entre la representación del Estado y la administración pública, concluyó.

Fuente/EFE
Foto/Archivo