Manifiesta apoyo a pequeños empresarios|Sánchez Cerén recibió hoy a micro, pequeños y medianos empresarios

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy a micro, pequeños y medianos empresarios en la Residencia Presidencial, inmueble que desde el inicio de su mandato convirtió en lugar de encuentro para todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

El jefe de Estado dialogó con los trabajadores, provenientes de 26 municipios del país que representan sectores como la agroindustria alimentaria, textiles y confección, tecnologías de información y comunicación, productores de calzado, hortalizas, turismo, productos de limpieza y artesanías

El gobernante conversó con los empresarios sobre temas relacionados con el desarrollo económico del país, y de los proyectos que impulsa su gobierno con este objetivo. Asimismo, trataron asuntos relacionados con el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa en el país.

En la cita, Sánchez Cerén destacó los programas impulsados a través de diferentes instituciones como el ministerio de Economía y Ciudad Mujer, los cuales buscan potenciar el trabajo de este sector a nivel local y extranjero.

«Nosotros como gobierno, nuestra voluntad es apoyar todas esas políticas que se tienen por parte del ministerio de Economía, respaldarlas, buscarle los recursos, pero lo importante es que las soluciones no las podemos construir sin ustedes y ustedes nos pueden orientar por donde podemos caminar», enfatizó.

El presidente aseguró que su administración quiere abrir el mercado internacional para los micro, pequeños y medianos puedan colocar sus productos aquí en el país y también en el extranjero.

«Pero para eso necesitan una serie de certificaciones, calificaciones que es lo que nos corresponde a nosotros como gobierno, darles toda esa formación, toda esa capacitación, para que puedan lograrlo», subrayó.

En el encuentro, los asistentes expresaron al mandatario sus experiencias en la creación e impulso de sus negocios, así como las dificultades con las que se han enfrentado para echar a andar sus iniciativas de emprendimiento.

T\Prensa Latina

F\Archivo