Presidente de Colombia|Santos se ofrece a mediar en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves en una que está dispuesto a mediar entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, siempre respetando la autonomía, para ayudar a resolver la crisis en la que se encuentra el país.}

Santos se ofreció a ser mediador entre la oposición venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a su vez afirmó que el senador Álvaro Uribe se está quedando cada vez más solo.

Santos insistió en que sólo el diálogo puede ayudar a Venezuela a salir de la “crisis” por la que atraviesa, al recordar que la troika formada por los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia está lista para ayudar en cuanto se lo pidan.

«El futuro que se puede construir es solo si ambas partes se sientan a dialogar, de otra forma va a ser muy difícil encontrar salida a los problemas que se están viviendo en Venezuela», apuntó el mandatario colombiano.

Afirmó que está dispuesto a ser mediador, Santos respondió: «si las dos partes lo solicitan, por supuesto».

«Eso es lo que queremos, sería ideal que las dos partes se pusieran de acuerdo para solucionar esa situación tan difícil. Si nosotros podemos poner nuestro granito de arena respetando la autonomía de Venezuela pues ahí estaremos», remarcó.

Uribe se queda solo

Durante una entrevista con la agencia EFE, el mandatario señaló que su antecesor en la Jefatura del Estado y actual senador, Álvaro Uribe, «se está quedando cada vez más sólo» en su oposición los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos remarcó que si bien «la crítica es bienvenida, lo que hace daño son las mentiras», en alusión a las acusaciones que ha venido realizando Uribe desde que Santos anunció el inicio del proceso de paz, en 2012, y restauró las relaciones diplomáticas con la vecina Venezuela a poco de llegar al poder, en 2010.

El exmandatario miente «cuando señala o acusa sin fundamento, diciendo que estamos entregándole el país al comunismo, que estamos entregando a las fuerzas militares o que vamos a entregar la propiedad privada», afirmó el presidente colombiano.

Consideró que Uribe no tiene «capacidad para obstaculizar un proceso que tiene a la mayoría de los colombianos apoyándolo», y agregó, al respecto, que «el expresidente se está quedando cada vez más solo».

Soy Bolivariana de origen Colombiano tengo 67 años, y conosco a los Santos es una familia de oligarcas desde siempre fueron han sido dueños del periodico el tiempo. Siempre explotaron a los empleados.
Y no debemos olvidar que en el gobierno del narco traficante Albaro Uribe cuando era ministro De Defensa, mando a bombardear a los de la FARC sin importarle quien estaba en el campamento y violando las frontera, Colombia, Ecuador.
No confio en ese individuo, estoy segura que esta de parte de la oligarquia Venezolana. ,Creo que seria un peligro para la revolucion,
En el pasado reciente escribi en este medio sobre la entrada de paramilitares a Venezuela y parece que no tuvieron en cuenta mi humilde aporte.

  • eso es una buena propuesta pero me pregunto que tiene que dialogar negociar o pactar el gobierno con la oposicion para que son las elcciones osea que la oposicion acepte su derrota y espera nuevas elcciones pienso que aqui no hay que dialogar cuando un niño mimado hace cantaleta se le da sus nalgadas y chito asi que la oposicion tiene es que dejar que venezuela siga en desarrollo con el socialismo y punto ademas aqui hay gobernadores y alcaldes opositores y sus estados y municipios estan en atraso mientras los del socialismo van en desarrollo ya la oposicion mostro los dientes y presos tienen que estar y listo

  • Si el Presidente Santos motivado en la politica de buena vecindad que pacto con Chavez, actua con sinceridad y buena fe,creo que Maduro deberia tener una reunion previa para definir los terminos de su mediacion y desde luego establecer los terminos de su mediacion. Si no podemos hablar directamente con el gobierno gringo creo que el Presidente de Colombia pudiera ser un puente entre obama-maduro. Digo obama porque ese gobierno dirige la oposicion desnacionalizada de Venezuela.

  • Presidente santos usted es de la misma estirpe del asesino de uribe, no olvide el cargo que usted tenia cuando ese inmundo maton era el presidente de Colombia; entonces, ¿Porque no mediaba usted entre la guerrilla y el gobierno, porque siempre trataron de eliminar a Piedad Córdova? ¿Porque no frenaron los miles de asesinatos a manos cometidos por sus paramilitares?; no vengan ahora conque quieren mediar si son ustedes los que del otro lado tienen sus manos metidas en esta vaina. Tal vez Nicolás cometa el error de medio creer en ti, pero a mi tu no me jodes, eres paramilitar en escencia, asi te formastes en Colombia, sigue con tu gringos, aqui no queremos colombianos porque ustedes son traidores por naturaleza. Mira a tu colega oyanta humala, metiendo gringos en su territorio para controlar a Ecuador y Bolivia al igual que ustedes, malditos traidores, se orinaron en la imagen de sus próceres.