El prinicipal tema a tratar será el proceso de paz en Colombia|Santos visitará La Habana el 4 de junio por Cumbre de Asociación de Estados del Caribe

El próximo 4 de junio el presidente de la República, Juan Manuel Santos, viajará a La Habana para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

La presencia del mandatario en Cuba coincidirá con un momento clave del proceso de paz, en donde se debate el punto final para llegar al acuerdo definitivo con las Farc. Diálogos que tiene sede en el país insular del Caribe.

La última vez que Santos estuvo en La Habana fue en septiembre del 2015 y en aquel entonces firmó el histórico acuerdo de la justicia transicional con el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, en donde se pactó la incumplida fecha final para los acuerdos, programadas para el 23 de marzo.

Hasta el momento no hay información oficial sobre una reunión entre el presidente y delegados de las Farc para estas fechas, lo único cierto es que el proceso de paz será uno de los principales temas a tratar en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que reúne varios líderes políticos de diferentes países de la región.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, le pidió a Santos que asistiera a la cumbre de manera directa, aprovechando el vínculo que se ha creado entre los dos mandatarios por el acompañamiento de Castro en el proceso de negociación con las Farc.

F/ El Heraldo.co