Debate parlamentario|Saúl Ortega: el proyecto político de la oposición no está escrito en ninguna parte

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, expresó este martes que el proyecto político de la oposición responde a los intereses de las transnacionales y el imperialismo».

«El proyecto político de la oposición no está escrito en ninguna parte, pero responde a los intereses de las transnacionales y el imperialismo», sostuvo el parlamentario durante una intervención en el programa «Dando y Dando» que transmite Venezolana de Televisión.

Ortega aseveró que los diputados opositores se han dedicado a votar en la Asamblea Nacional en contra de todos los proyectos que buscan satisfacer las necesidades del pueblo.

Criticó el discurso de la oposición que “comienzan diciendo yo estoy de acuerdo (…) y luego terminan negando hasta las bendiciones en al iglesia”.

Aseguró que “ellos (diputados de la oposición) han votado en contra de todo lo que sea para satisfacer a nuestro pueblo; siempre se están oponiendo, a pesar de que demagogícamente dicen que están apoyando a las misiones”.

Recordó que hace doce años existía en el país una gran división social, producto de la marcada diferencia entre ricos y pobres y enfatizó que el Gobierno que encabeza el presidente Hugo Chávez, ha mantenido una franca lucha contra la pobreza.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía Archivo

No es necesario que la oposición venezolana o la MUD, escriba su programa de gobierno. Basta con ver las noticias que transmiten los medios internacionales de comunicacion, para apreciar en vivo y en directo, como dice y muestra Walter Martínez cada día en TV8 y Telesur, los fundamentos del programa de gobierno neoliberal que esta aplicando la elite financiera europea a Gracia, Portugal, Italia, Inglaterra, España, Francia y los Estados Unidos. La consecuencia del mismo: hambre, desempleo, perdida del nivel de vida, miseria, perdida de la esperanza y finalmente -por si fuera poco- perdida de la soberanía nacional. ¿Es este futuro el que nos reserva la oposición venezolana? Ahora la filosofa caraqueña, Maricori, le enmienda la plana a Carlos Marx: nos ofrece el capitalismo popular. Habría que preguntarle: ¿desaparecerían las clases sociales? ¿estarpa dispuesta Maricori a luchar contra los msmos burgueses y los gringos que financian su campaña? Sin duda, es el absurdo como programa,