Informó José David Cabello| Seniat extiende hasta el 21 de abril el segundo pago fraccionado del Islr

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informa a todas las personas naturales que fraccionaron la cancelación del Impuesto Sobre la Renta (Isrl), que el próximo domingo 20 de abril vence el plazo para el pago de la segunda porción de este compromiso tributario.

Por ser la fecha límite de pago un día inhábil para la Administración Tributaria, se informa que el lapso desplaza hasta el siguiente día hábil, por lo que habrá prórroga hasta al lunes 21 de abril.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recalcó que el llamado del Seniat está dirigido a aquellas Personas Naturales que fraccionaron su pago en tres porciones y que, en atención a las orientaciones presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, buscan el cumplimiento oportuno de los deberes formales.

En ese sentido, la máxima autoridad del organismo aduanero y tributario exhorta a los contribuyentes obligados a efectuar el pago con tiempo ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales, considerando un posible congestionamiento en las entidades bancarias en virtud del asueto de la Semana Santa.

Recordó que la fecha de pago de la tercera porción, será el próximo 10 de mayo, pues el vencimiento del plazo conforme a las disposiciones jurídicas vigentes son los 40 días siguientes al primer pago.

“Reiteramos el llamado a quienes fraccionaron el pago del Islr, en dos o tres porciones, que efectúen la cancelación en el lapso establecido, a fin de evitar las sanciones de la normativa legal vigente”, acotó Cabello Rondón.

Aclaró que pagar las porciones del Impuesto Sobre la Renta fuera del lapso previsto genera la pérdida del beneficio del fraccionamiento del pago, por lo que el sujeto pasivo deberá entonces cancelar la totalidad de la deuda pendiente, así como las multas e intereses moratorios que se registran por cancelar en forma extemporánea.

Estas acciones se efectúan para la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista y bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Fuente y Foto/Prensa Seniat